Adobe Acrobat - Hacer referencia a un campo

 
Vista:

Hacer referencia a un campo

Publicado por Pablo (1 intervención) el 28/06/2001 20:02:11
Hola listeros, estoy empezando a crear formularios, y me encuentro con el problema que no sé como hacer referencia a un campo del formulario desde otro, es decir el segundo campo tiene que tener el valor del primero multiplicado por una cantidad. como hago en el editor de formulas?.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Referencias cruzadas en campos de formulario y cálculos

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 19:39:17
Para hacer referencia a un campo del formulario desde otro y realizar cálculos en el editor de fórmulas de Adobe Acrobat, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario en Adobe Acrobat.
2. Haz clic con el botón derecho en el campo de formulario al que deseas asignar el cálculo y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Calcular".
4. Marca la casilla "Calcular este campo usando la fórmula personalizada" y haz clic en el botón "Editar".
5. Se abrirá el editor de fórmulas.
6. En el editor de fórmulas, puedes hacer referencia a otros campos utilizando su nombre. Por ejemplo, si el primer campo se llama "Campo1" y deseas multiplicarlo por una cantidad, puedes escribir la fórmula: "Campo1 * 2" para multiplicarlo por 2.
7. Asegúrate de que la fórmula esté escrita correctamente y haz clic en "Aceptar" para cerrar el editor de fórmulas.
8. Haz clic en "Aceptar" nuevamente en la ventana de propiedades para guardar los cambios.

Una vez que hayas configurado el cálculo, el segundo campo mostrará el valor resultante de la multiplicación del primer campo por la cantidad especificada.

Puedes utilizar este enfoque para realizar cálculos en campos de formulario y establecer referencias cruzadas entre ellos en Adobe Acrobat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar