Algoritmia - AYUDA PARA ESTE ALGORITMO

 
Vista:

AYUDA PARA ESTE ALGORITMO

Publicado por Maxi Landarin (2 intervenciones) el 21/05/2009 20:11:51
El ejercicio consiste en un pseudocodigo de un algoritmo que deben leer y luego explicar en lenguaje natural que es lo que hace el algoritmo y decir con que valor termina la variable contador.

Determinar el valor que devuelve el siguiente algoritmo
a=15

b=1

contador=0

Mientras a - b <> 0

Si espar(a-b)

contador=contador+2

Sino

contador=contador-1

Fin_Si

b=b+1

Fin_Mientras

retornar contador

nota: espar es una funcion que recibe un numero como parametro y devuelve verdadero si el numero es par y falso en caso contrario

Desde ya muchas gracias por su ayuda

Maxi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA ESTE ALGORITMO

Publicado por andres valeznuela (1 intervención) el 25/05/2009 22:24:17
-genere un arreglo de tamaño 20 con numeros entre 0 y 10. deje un arreglo A todos los numeros negativos y en un arreglo B todos los positivos o iguales a cero.
-genere un arreglo de tamaño 10 con numeros leidos desde teclado. Calcule el promedio e indique cuantos elementos del vector son mayores que el promedio y cuantos numeros menores e iguales.
-sumar las matrices A y B (ambas de dimension 10 x 4, llenas de numeros), dejarla en c imprimir c
-se debe hacer una vez al año un inventario valorizado (en pesos) del stock de piezas de aluminio que hay en los almacenes de una metalmecanica. se sabe que la industria cuenta con M almacenes y N piezas. Se le solicita desarrolloar un algoritmo, que llene la matriz INV de M x N, donde (M representa las filas / almacenes) y (N representa las columnas / piezas) y un arreglo P de costos de N elementos con los precios de las piezas. Finalmente imprimir: valor total en pesos de cada pieza por almacen, valor por almacen en pesos de todas las piezas, total general en pesos, indicar almacen y pieza con stock cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA ESTE ALGORITMO

Publicado por Shuar (1 intervención) el 01/06/2009 02:56:48
Man, una compañera tuya (creo XD) me pasó este ejercicio.
Te cuento como queda resuelto

C es el Contador
A B y C son variables.
A vale siempre 15.

El contador inicia en cero.
A - B = 14 (A vale 15 y B vale 1)

Mientras que (A-B) sea distinto de cero

Si (A-B) es par, sume 2 al contador.
Si no
reste 1 al contador.

Fin Si

b=b+1 (o sea que ahora B vale 2)

Fin Mientras

Retornar contador (para que lo muestre, lo actualice)

Y los resultados son los siguientes:

a b c
15 1 0
14 2 2
13 3 1
12 4 3
11 5 2
10 6 4
9 7 3
8 8 5
7 8 4
6 10 6
5 11 5
4 12 7
3 13 6
2 14 8
1 15 7

Espero que te sirva y que haya sido a tiempo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar