Algoritmia - necesito algoritmo de encriptacion

 
Vista:

necesito algoritmo de encriptacion

Publicado por waldo leiva (1 intervención) el 03/04/2002 19:15:28
Hola amigos, como dice el titulo necesito un algoritmo que encripte una firma digital o sino cualquier cosa, me entienden cierto. Te agradecería si tu tienes un algoritmo que haga esto y información relacionado con este tema, te pediría que me escribieras a : [email protected]
muchas gracias
chaooooo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Información y recomendaciones sobre encriptación y firma digital

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 27/02/2024 23:35:25
Waldo, puedo ofrecerte información general sobre encriptación y algunas bibliotecas o herramientas que puedes utilizar para implementarla de manera segura:

Información general sobre encriptación:



1. Tipos de encriptación:
- Simétrica: Utiliza una clave única para cifrar y descifrar la información.
- Asimétrica: Utiliza un par de claves (pública y privada) para cifrar y descifrar información.

2. Algoritmos comunes:
- AES (Advanced Encryption Standard)
- RSA (Rivest-Shamir-Adleman)
- ECC (Elliptic Curve Cryptography)

Herramientas y bibliotecas:



1. OpenSSL:
- Biblioteca de código abierto que proporciona implementaciones de protocolos criptográficos y algoritmos.

2. Bouncy Castle:
- Biblioteca de criptografía en Java y C# que incluye implementaciones de algoritmos de encriptación.

3. Crypto++:
- Biblioteca de criptografía en C++ que ofrece una variedad de algoritmos criptográficos.

4. Libsodium:
- Biblioteca moderna y fácil de usar para criptografía, incluyendo cifrado asimétrico y simétrico.

Recomendaciones generales:



1. Evita algoritmos caseros:
- No inventes tus propios algoritmos de encriptación. Utiliza bibliotecas y algoritmos ampliamente revisados y aceptados.

2. Uso responsable:
- Asegúrate de entender completamente las implicaciones de seguridad antes de implementar encriptación en una aplicación.

3. Actualizaciones constantes:
- Mantén tu código actualizado y utiliza versiones seguras de las bibliotecas de criptografía.

4. Seguridad en claves:
- Almacena y maneja las claves de forma segura. La seguridad de tu sistema dependerá en gran medida de la seguridad de las claves.

Si tienes requisitos específicos o escenarios de uso particulares, te recomendaría buscar asesoramiento de expertos en seguridad informática y criptografía para garantizar que tu implementación sea robusta y segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar