Algoritmia - solucion de algoritmos

 
Vista:
Imágen de perfil de petter romero

solucion de algoritmos

Publicado por petter romero (1 intervención) el 14/07/2015 13:43:35
1.un algoritmo que pida un numero por teclado y calcule el factorial del numero ingresado
2.desarrollar un algoritmo que escriba en pantalla lo siguiente utilizando bucles.

**
******
**********
**************
******************

3. el numero de sonidos emitidos por un grillo en un minuto,es en funcion de la temperatura,como resultado de esta,es posible determinar el nivel de la temperatura haciendo uso de un grillo como temperatura.
la formula de la temperatura es.
temperatura(numero de sonidos/4)+40
se pide calcular la temperatura, teniendo en cuenta el numero de sonidos emitidos por un grillo.
se desea registrar 24 temperaturas,una por cada hora y luego debe indicar la temperatura media y promedio del dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

solucion de algoritmos

Publicado por Juan (58 intervenciones) el 14/07/2015 22:34:51
Buenas Petter

Tienes alguna duda en particular? Has intentado alguno de los 3 ejercicios? En qué codificas? en PSeInt???? Bueno te voy a orientar en los ejercicios, pero sin hacertelos:

1) Es cuestión de que leer el número por teclado y después con un contador vas desde el número hasta 1, decreciendo -1 el contador y haciendo el factorial así: factorial <- factorial * contador;

2) El siguiente es tan complicado como ver cuanto se incrementan las estrellas ... si te pones a contarlas, ya lo ves y sacas la regla.

3) Cuál es tu pregunta aquí??? Es muy fácil, ya tienes la fórmula ... sólo tienes que ir pidiendo 24 veces el número de sonidos emitidos por el grillo, aplicar la formula y sumarlo. Al salir del bucle de 24 ... haces la media.

Un saludo y a ver si con estas orientaciones terminas tú solo el código de los ejercicios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar