Algoritmia - Bioinformatica

 
Vista:

Bioinformatica

Publicado por _Marcos_ (1 intervención) el 20/11/2002 14:28:44
Hola soy un estudiante de Bolivia q esta desarrollando su tesis de Ingenieria de Sistemas en el campo de la bioinformática, pero actualmente estoy afrontando algunos problemas.

Hasta ahora he encontrado un proceso de filtrado de espectos y eso ya lo tengo implementado se llama "filtrado de convolucion", se usa en tratamiento de imagenes pero entontré su aplicacion a los espectros de masas y nesesito algún algoritmo de comparación de espectros; o un paper que explique con fórmulas con que algoritmo puedo comparar espectros de masas para la identificación de proteinas.

Espero que me puedan ayudar con esto, e buscado, pedido ayuda y me encuentro estancado, asi q agradeceria cualquier información al respecto.

Marco Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparación de espectros de masas para identificación de proteínas

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 28/02/2024 00:28:13
Marco, entiendo que estás buscando algoritmos o papers relacionados con la comparación de espectros de masas en el contexto de la identificación de proteínas. A continuación, te proporcionaré información sobre algunos algoritmos comunes y te sugeriré algunos términos que podrían ser útiles para tu búsqueda:

1. Cosine similarity:
- La similitud del coseno es un método común para comparar vectores, y se puede aplicar a perfiles de espectros de masas. Mide el coseno del ángulo entre dos vectores y puede proporcionar una medida de similitud entre espectros.

2. [i]Correlation-based methods[/i]:
- Algoritmos basados en la correlación pueden ser útiles. Pearson y Spearman son dos coeficientes de correlación ampliamente utilizados que podrían aplicarse a perfiles de espectros.

3. Dynamic Time Warping (DTW):