Algoritmia - Resolver algoritmos

 
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Resolver algoritmos

Publicado por Alejandro Salas (1 intervención) el 15/11/2007 01:26:24
*. Se tiene una Matriz cuadrada en la que las columnas representan los puntajesobtenidos N equipos de futbol al enfretarse entre ellos.

1) se requiere mostrar el orden de los equipos ordenados desendentemente por puntaje real obtenido.

2) El promedio y la desviación standar de los puntajes totales

3) La moda de los puntajes totales
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por Eduardo Castro (2 intervenciones) el 15/11/2007 20:42:51
hola alejandro.
si tienes una matriz con los puntajes de los equipos quiere decir que puedes hacer una analogia con el producto carteciano, entonces puedes hacer una lista que contenga los pares ordenados y su puntaje, esto en algoritmo lo haces con estructuras, osea:

struct parordenado{
int equipo1;
int equipo2;
int puntaje;
boolean ganador;
}
entonces haces una lista de los pares ordenados, y pones la matris en la lista, osea la primera fila, luego la segunta y asi tantas filas exista, las pones al lado, ya cuando tengas la lista, haces los recorridos para allar el promedio y todo eso usando el puntaje. por ejemplo.

matriz[];

parordenado lista[] = ...// pones la matriz como lista. esto es con 2 ciclos para.
int suma = 0;

para ( int i = 0; i < lista.length; i++ ) {

suma = suma + lista[i].puntaje;

}
int promedio = suma / lista.length;

este es mas o menos el algoritmo para el promedio, asi mismo haces con la moda y la desviación estandar. recuerdas que todas son formulitas sencillas que puedes encontrar en google.
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por abrahan (1 intervención) el 02/05/2008 01:01:42
realizar un algoritmo que permita determinar si un numero es primo o no
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por RICARDO (1 intervención) el 10/05/2009 04:32:47
4. Consideramos un método de dispersión con resolución de colisiones por direccionamiento abierto en una tabla con t registros numerados del 0 al t-l y zona de overflow en los registros de “t” a “r”. Si tenemos una función hl para obtener la posición del registro asociado a una clave y h2 para resolver una posible colisión (hl y h2 tomarán valores entre 0 y t-1), y para resolver una segunda colisión se utiliza la zona de overflow linealmente empezando por el registro de índice t, obtener el número medio de comparaciones en la búsqueda con éxito del tercer elemento que se añadió a la tabla suponiendo que tanto hl como h2 realizan una distribución uniforme en la tabla de 0 a t-1.
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por eduardo (1 intervención) el 17/11/2007 04:24:06
Que tienes avanzado..
Talvez de esa forma te pueda ayudar pero para hacerte toda la tareita
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por fiorella Morera Zúñiga (3 intervenciones) el 13/04/2009 02:04:31
seudoprogramación
1.Suponga que un individuo quiere invertir su capital en un banco y desea saber cuanto dinero ganará después de un mes si el banco paga a razón de 2% mensual.
2.
Un vendedor recibe un sueldo base más un 10% extra por comisión de sus ventas, el vendedor desea saber cuanto dinero obtendrá por concepto de comisiones por las tres ventas que realiza en el mes y el total que recibirá en el mes tomando en cuenta su sueldo base y comisiones.
3.
Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra y un cliente desea saber cuanto debería pagar finalmente por su compra.
4.
Un departamento de climatología ha realizado recientemente su conversión
al sistema métrico. Diseñar un algoritmo para realizar las siguientes conversiones:
1. Leer la temperatura dada en la escala Celsius e imprimir en su equivalente Fahrenheit (la fórmula de conversión es “F = 9/5C + 32”). 2. Leer la cantidad de agua en pulgadas e imprimir su equivalente en milímetros (25.5 mm= 1 pulgada).
5.

El siguiente es el menú de un restaurante ( en el año1980) de bocadillos.
Diseñar un método capaz de leer el número de unidades consumidas de cada alimento ordenado y calcular la cuenta total.


Para cada ejercicio escriba su algoritmo en pseudocódigo y su flujograma.

•1.Un alumno desea saber cual será su calificación final en la materia de Fundamentos de la informática. Dicha calificación se compone de tres exámenes parciales cuya ponderación es de 30%, 30% y 40%.
•2.Una farmacia aplica al precio de los remedios, con valor mayor a 5000 colones, el 10% de descuento. Hacer un programa que ingresado el costo de los medicamentos calcule el descuento y el precio final .
3.
Desarrolle un DFD que permita leer dos valores distintos, determinar
cuál de los dos valores es el mayor y escribirlo.
4.
Determinar si un alumno aprueba o reprueba un curso, sabiendo que
aprobara si su promedio de las tres calificaciones es mayor o igual a 4.0; reprueba en caso contrario.
5.
En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los 10,000 colones ¿Cual será la cantidad que pagará una persona por su compra?
6.
Un obrero necesita calcular su sueldo, el cual se obtiene de la siguiente manera:
Si trabaja 40 horas o menos se le paga 1600 colones por horas trabajadas, si trabaja más de 40 horas se le paga 1600 por cada una de las primeras 40 horas trabajadas y 2000 colones por cada hora extra.



7Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Si se compran tres camisas o más se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y si son menos de tres camisas un descuento del 10%.
8. Escribir un algoritmo que escriba el nombre de un artículo, clave, precio original y su precio con descuento. El descuento lo hace en base al código definido, si el código es 01 el descuento es del 10% y si el código es 02 el descuento es del 20% (solo existen dos claves).
9. Determinar la cantidad de dinero que recibirá un trabajador por concepto de las horas extras trabajadas en una empresa, sabiendo que cuando las horas de trabajo exceden de 40, el resto se consideran horas extras y que estas se pagan al doble de una hora normal cuando no exceden de 8; si las horas extras exceden de 8, se pagan las primeras 8 al doble de lo que se pagan las horas normales y el resto al triple.
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por carlos hernandez  (1 intervención) el 21/05/2009 04:40:15
aun trabajor le descuentan de su sueldo el 10% si su sueldo es menor o igual a 1000,
por encima de 1000 y hasta 2000 el 5% y por encima de 2000 el 3% calcular el descuento y sueldo neto
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por elvis (1 intervención) el 21/07/2009 20:39:14
desarrolle un algoritmo que calcule la nota de 50 alumnos. de 12 materias que ve cada uno de los alumnos y determine cual de los alumnos tiene la nota mas alta....
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RE:Resolver algoritmos

Publicado por jose palacio (1 intervención) el 17/11/2009 21:06:26
Un hombre desea saber cuánto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidad que tiene en inversión en el banco. El decidirá reinvertir los intereses siempre y cuando estos excedan a $7000, y en ese caso desea saber cuánto dinero tendrá finalmente en su cuenta.
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