Apache - Cambie el directorio www, que mas falta?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambie el directorio www, que mas falta?

Publicado por gonzalo (4 intervenciones) el 06/04/2015 01:13:19
Buenas tardes a todos.

tengo Ubuntu 14 y apache 2.4.7

se me ocurrió la fenomenal idea de mover el sitio de directorio de

x/y/z

a

U/V/W

(esto por dar una idea)

cambie la configuración de apache2.conf e incluí el path del nuevo directorio


<Directory /U/V/W>
Options Indexes FollowSymLinks
AllowOverride None
Require all granted
</Directory>

y en 000-default.conf comente el path anterior y deje el nuevo (no se si este es el error) y quedo así

DocumentRoot x/y/z
DocumentRoot U/V/W

resetee los servicios y VOALA!!!, funciono perfecto, superrapido como nunca, pero solo localmente, desde internet marca

conectando ... (y ahi se queda)

despues de un tiempo marca

connection time out.

intento con la dirección de mi sitio www.MiSitioWeb.com (no es la dirección correcta)
y también con el ip http:Ip.De.La.Pc y tampoco

no he cambiado de dirección ip asi que la configuración es correcta, el ping da respuesta casi de inmediato 73.1ms, así que si hay respuesta pero apache no muestra la pagina.

funcionaba perfecto antes de hacer este cambio asi que creo que faltan algunos permisos pero no encuentro bibliografia, en todos los tutoriales que encuentro dan casi los mismos pasos pero no hablan de dar permisos en X o Y directorio ni que permisos hay que darles.

les agradecería si me pudieran ayudar o que me pasen algun link que me ayude a corregir este problema.

gracias, salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambie el directorio www, que mas falta?

Publicado por gonzalo (4 intervenciones) el 06/04/2015 01:34:44
error de captura


#DocumentRoot x/y/z
DocumentRoot U/V/W

asi es como quedo el 000-default.conf

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Cambie el directorio www, que mas falta?

Publicado por xve (284 intervenciones) el 06/04/2015 08:50:55
Hola Gonzalo, es correcto, no tienes que tocar nada mas...

La única cosa, es que en el 000.default.conf, tendrás bien puesto el nombre del dominio en ServerName

Que no se pueda acceder desde Internet, puede ser porque no hayas abierto los puertos en el router? o tengas algún firewall activo que impida el acceso al puerto 80?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambie el directorio www, que mas falta?

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 06/04/2015 18:25:41
el puerto 80 esta desbloqueado, en el config del server esta ruteado al puerto 80, por el lado del firewall no es el problema.

anteriormente en el directorio por default si funcionaba, el problema fue al mover el directorio a otro disco duro, los nombres de unidad y full paths estan correctos, localmente si funciona, el problema es al tratar de accesar desde otra pc.

a proposito, mi pagina tiene nombre de dominio www.MiDominio.com, pero al pedirlo en internet se envia la conexion a mi pc y ahi muestra http://Ip.De.La.Pc/, como cambio esa direccion ip con el nombre del dominio en el explorador?

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Cambie el directorio www, que mas falta?

Publicado por xve (284 intervenciones) el 06/04/2015 19:03:20
Entonces, si vas por nombre de dominio, entiendo que el problema esta en el servidor DNS, o archivos hosts de tus maquinas, donde tienes asignado la IP al dominio.

En tu red hay un servidor DNS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambie el directorio www, que mas falta?

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 07/04/2015 16:32:51
pues al final ... intercambie los discos duros, puse el disco grande como "arranque" y deje la instalacion por default, con eso funciono.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar