Apache - XAMPP: Apache y MySQL se quedan iniciando eternamente.

 
Vista:

XAMPP: Apache y MySQL se quedan iniciando eternamente.

Publicado por Sandra Pilar (1 intervención) el 02/10/2023 23:08:38
Buenas noches. Soy nueva en este foro. Decidí unirme porque estoy bastante desesperada y necesito la ayuda de algún informático/programador que sepa de estas cosas.

Recientemente comencé un curso de programación y diseño web de cero, y nos han recomendado instalar unos cuantos programas para trabajar en casa, entre ellos el famoso XAMPP. Este programa me lleva por el camino de la amargura. Llevo casi dos semanas peleándome con él.

El caso es que tengo una versión portable porque al instalarlo normalmente me daba siempre problemas. Que si el puerto 80 está bloqueado, que si se ha detenido inesperadamente, que si no encuentra la ruta en la que se encuentran los archivos… La de veces que he tenido que abrir el panel del control y los .txt para cambiar de puerto… Bueno, ya sabéis, lo típico, parece que no soy la única que ha tenido ese problema.

Después de haber conseguido arreglar por fin estos problemas (creo, ojalá que sí) se me presentan otros inconvenientes: Cuando le doy a Start Apache y MySQL, no saltan errores, pero se quedan iniciando eternamente, y no se conectan nunca.

Entrando en el panel de los Servicios (locales), me doy cuenta de que Apache2.4 y mysql están sin iniciar. Bueno, pues le doy a iniciar el servicio, y los mensajes son los siguientes en cada uno:

Al iniciar Apache: ⚠️ Windows no pudo iniciar el servicio Apache2.4 en Equipo local. Error 2: El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
Al iniciar mysql: ⚠️ Windows no pudo iniciar el servicio mysql en Equipo local. Error 1067: El proceso ha terminado de forma inesperada.

La verdad, ya no sé qué más hacer. No consigo encontrar la solución a mi problema. Si alguien sabe algo, por favor escribidme y dadme indicaciones. Me he pateado todo internet y los tutoriales son siempre los mismos, son soluciones que no me aportan nada. Tened paciencia conmigo, apenas acabo de empezar en este mundillo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder