Apache - Ayuda configuracion apache

 
Vista:
Imágen de perfil de xavi
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Ayuda configuracion apache

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 14/12/2023 14:39:07
hola me acabo de montar un entorno de desarrollo en windows 11 wsl2 Ubuntu 22.04, con todo lo que necesito para trabajar php8.3 , mariadb,apache2 ,phpmyadmin, python, composer, nodejs y laravel....
y todo muy bien , pero me gustaria cambiar en el directorio de trabajo a home/mi_usuario/proyectos dentro de la carpeta proyectos estarian por carpetas cada uno de mis proyectos en marcha,laravel,wordpress,phpbb y html5(con todos los directorios que incluye css,php, js....) el problema es que no consigo ejecutar php, ni js en apache2, es decir si estoy creando o modificando codigo , no puedo comprobar el resultado en el navegador , porque me dice que no encuentra o no existe el archivo ....

Lo que necesito es ver el archivo en localhost/nombre_del_archivo....

y es algo que no consigo configurar... ya he probado creando un virtual host, creando alias y no consigo que apache 2 me encuentre los archivos para ejecutarlos y poder ver resultado en navegador ....

he devuelto la configuracion de apache2 a la configuracion por defecto para almenos asi poder trabajar desde el directorio por defecto que es var/www/html del cual es propietario root y he añadido mi usuario al grupo www-data y para asi tener permisos , para poder escribir en el...

pero me gustaria tener los proyectos en un directorio mas a mano como por ejemplo: home/mi_usuario/proyectos y que al ejecutar el php o el js se me abra en el navegador en localhost/nombre_archivo o nombre_proyecto....

alguien podria echarme una mano con esta configuracion de apache2 que se me resiste????

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xavi
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Ayuda configuracion apache

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 19/12/2023 13:19:27
Bueno , ya consigo que me recoinozca algun archivo en el directorio que queria , pero no me reconoce las subcarpetas de los proyectos, alguien sabria decirme porque ... a todo esto añadir que estoy en apache2.4 y han cambiado mucho las directivas,,,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar