AutoCad - Como acotar centros de dos cuadrados en autocad

 
Vista:

Como acotar centros de dos cuadrados en autocad

Publicado por Martin (1 intervención) el 18/01/2016 00:12:50
Hola agradeceria que me apoyaran a poder acotar dos centros de dos cuadrados en autocad, tal como aparece en esta imagen.

Xrqpze4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Como acotar centros de dos cuadrados en autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 18/01/2016 16:57:19
Si es al centro interior de un rectangulo con un angulo no ortogonal, tal como el de la imagen, en el que ya no puedes usar midpoint ni un rastreo polar con interseccion que serian las formas mas simples (la primera si estuvieras acotando a la mitad de un lado del rectangulo y la segunda si estuvieras acotando al centro pero con el rectangulo en un angulo recto) pues lo unico que nos queda es la opcion de mid between 2 points.

1-Haces tu cota normalmente (dimaligned o dimrotated o dimcontinue)
2-Cuando se te pida seleccionar los puntos de acotado escribes _m2p o haces shift+click derecho y en el menu eliges "mid between 2 points" y picas en dos puntos opuestos del rectangulo, ya sean puntos medios o puntos finales, y despues de picar en el segundo veras que el cad tomara el centro de la fugura que es el medio exacto entre los dos puntos opuestos.

Sobra decir que para que sea exacto debes tener activo el osnap de endpoint o el de midpoint o llamarlos desde el teclado a la hora de adquirirlos. Espero que no tengas problema con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar