AutoCad - Sólidos en color blanco

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 06/09/2016 17:51:52
Estimados foreros,
He realizado un dibujo en 3D mediante modelado de sólidos en el que asigné colores aproximados a los elementos. El problema que tengo es que el color blanco no hay manera de conseguirlo por más pruebas que he realizado. Si asigno el color 255,255,255 (blanco) a un sólido, en la pantalla aparece en color gris claro, y cuando lo imprimo sale en color gris oscuro, que nada tiene que ver con la realidad. ¿No es posible solucionar esto sin tener que meterse en asignación de materiales y Render?
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 06/09/2016 20:35:00
blanco y 255,255,255 son el mismo color bajo varias numeraciones (7, 255, etc)

No estoy seguro de lo que te digo pero vale la pena que lo pruebes. El motor gráfico de AutoCAD invierte blancos y negros cuando el fondo del autocad es negro u oscuro (por ejemplo para plotear). Solo por descartar intenta tanto asignar el color blanco al fondo como cambiar lo que pretendes que se vea blanco por el color 0,0,0 o 1,1,1 a ver que sucede. Es decir, si el gris claro se ve como gris oscuro, podría ser que el oscuro se vea claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 06/09/2016 23:40:38
Esas pruebas ya las hice y no hay manera. Nunca sale blanco, ni siquiera un gris claro.
Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 07/09/2016 11:53:10
He probado las siguientes cosas:
1º. Cambiar el color de una cara del sólido con “colorear caras” a color blanco (7).
2º. Sombrear una cara del sólido en color blanco (7).
3º. Superponer a una cara otra cara igual pero en una capa distinta y asignarle el color blanco (7).
En los tres casos sucede lo siguiente:
La cara cambiada se ve negra en pantalla y en la vista preliminar de la impresora aparece en blanco. El problema es que al imprimir sale en negro. O sea, que en todos los casos el color que veo en pantalla es el mismo que sale por la impresora. Y esto es lo lógico.
También probé con diferentes colores de suelo y cielo de fondo, y esto no cambia el resultado.
Estoy desesperado con esto. ¿Alguna sugerencia para conseguir el dichoso color blanco?
Utilizo AutoCAD 2016.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/09/2016 17:45:37
Sigo lanzando ideas

no tendrás algún tipo de luz o sombra activa?

Ya probaste que no sea la impresora que estas usando la que lo cambie en vez del cad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 07/09/2016 22:36:55
La impresora siempre me reproduce el color que veo en pantalla. Nunca he recurrido a estilos de trazado en los que cambie la asignación de colores o gruesos porque no lo veo necesario. Me parece más lógico que la impresora me dé los colores y gruesos que yo asigno en pantalla. Esto me ha funcionado siempre hasta que me he tropezado con este problema de los sólidos. En realidad, cuando yo asigno colores en pantalla me salen esos mismos colores pero algo más oscuros. Por eso el blanco no sale blanco y da un tono gris. Ese es exactamente el problema que quiero resolver, que el blanco sea blanco o casi blanco, pero no gris.
Un saludo y gracias por tu paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/09/2016 01:42:16
igual no tengo ni idea, pero si subes el dibujo puedo hacer mis pruebas y seremos dos intentando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 08/09/2016 09:47:47
Inserto aquí una imagen para que te hagas una idea. Se trata de una pérgola movil instalada en medio de una obra de albañilería que es la que debe ir en blanco. También adjunto el archivo para que se pueda manipular y ver la forma de "blanquearlo".
Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 22 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por armando (2 intervenciones) el 12/09/2016 21:40:20
Material-Blanco
Crea un material para el blanco, aqui tienes un ejemplo de material de blanco brillante, si cambias el valor de autoiluminado conseguiras mas caro o oscuro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Sólidos en color blanco

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 12/09/2016 23:41:46
¿No es posible conseguir un color blanco sobre un sólido sin hacer uso de Render?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar