AutoCad - Centrar multiples objetos que se encuentran desparramados

 
Vista:

Centrar multiples objetos que se encuentran desparramados

Publicado por Mauro (1 intervención) el 19/09/2016 15:31:52
Hola a todos!! Necesito de vuestra ayuda!

Imaginemonos que tenemos muchos circulos desparramados por el model del autocad. Deseo seleccionar todos y llevarlos a un mismo centro. Existe algún comando?

Gracias desde!
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Centrar multiples objetos que se encuentran desparramados

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 21/09/2016 02:23:55
Para lo que preguntas solo debes seleccionar todos los circulos, ir a las propiedades y establecer las coordenadas del centro y todos se moverán.

Para seleccionarlos todos facilmente puedes usar el comando selectsimilar o Ctrl+A si solo estan los circulos, o con qselect filtrando el tipo de entidad "Circle"

Para setearles el centro abres la paleta de propiedades (ctrl+1), en el apartado de geometría, vas adonde dice CenterX o centerY, picas en el icono de la flechita a la derecha de cualquiera de las dos, picas un punto y todos los circulos se haran concéntricos en ese punto.

Evidentemente esto te funcionaría también con cualquier tipo de objetos que tengan un punto de control principal: circulos, elipses, bloques, textos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar