AutoCad - ESCALA Y MEDIR ÁREAS

 
Vista:

ESCALA Y MEDIR ÁREAS

Publicado por Agus (1 intervención) el 02/08/2019 14:02:20
Buenos días, tengo un problema con un plano cad. Tengo un plano con unas secciones pero me las han dado a escala 1:20 en vertical y horizontal, el problema es que tengo que medir áreas y distancias, y no quiero liarme a escalar todo a escala real. Existe alguna posibilidad de indicarle a autocad, que ese modelo está hecho a escala 1:20 y los valores de la medición sea reales.

Un saludo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ESCALA Y MEDIR ÁREAS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/08/2019 20:31:37
nunca he visto nada parecido a lo que pides.

Tampoco entiendo porque escalar sea problemático. Un Ctrl+C, un Ctrl+shift+V y pegas todo como un solo bloque al lado, escalas el bloque a 1/20, mides en él tus áreas y distancias y luego lo borras si ya no lo quieres. Se hace en 15 o 20 segundos y no tendrás que estar con calculadora en mano dividiendo cada valor que midas.

(otra opcion es insertar el dibujo en otro nuevo, como bloque o como referencia externa y escalar ese bloque).

Y si tienes más escalas que 1:20 es solo tener una copia del bloque escalado para cada escala que quieras medir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ESCALA Y MEDIR ÁREAS

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 24/08/2019 16:10:23
Para acotar, puedes indicarle la escala de medida en el estilo de cota que uses, de manera que autocad solito te multiplica cada medida por la cantidad que le indiques ( 20 en este caso).
Creo que se llama "escala de cota lineal" y lo indicas en el estilo de cota o cuando hayas acotado, las seleccionas todas y lo cambias en propiedades.

de todas formas tiene pinta de que el autor del modelo no lleva bien el tema de la impresion a escala, y en lugar de crear presentacion o escalar el formato hasta que quepa el modelo (los modelos siempre son a escala real) ha escalado el modelo para que entre en el formato.

Te doy esta otra opción aunque creo que lo mejor es la de guardar como y escalar a escala 1:1 o copiar al lado y escalar.
Esta opción es mas para planos con varias escalas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ESCALA Y MEDIR ÁREAS

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 25/08/2019 22:37:53
Hace tiempo que hice una rutina para eso, pero no la he colocado en ningún sitio.
Está en LISP (Castellano).
Si es lo que necesitas ya me dirás.
Adjunto un archivo zip(DWG cuando descomprimas) y el lisp en zip(aream2ap.lsp cuando descomprimas)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ESCALA Y MEDIR ÁREAS

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 12/06/2020 05:49:55
Es simple, puedes hacerlo antes de escalar el dibujo ....para mi es lo adecuado, pero si ya esta escalado, la idea es volver a su tamaño origina l y poder arear las superficies. O simple si no quieres volver a su tamaño original el Dibujo Escalado, area las superficies en su escala actual y la divides en su factor de escala natural......Aqui te dejo una pagina donde te podrá ilustrar mejor a lo que me refiero www.citizen78.com cualquier duda hazle saber al Admin y el te ayudará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar