AutoCad - mostrar cinta de orto, referncia, gorsor de linea, etc

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

mostrar cinta de orto, referncia, gorsor de linea, etc

Publicado por vic (2 intervenciones) el 05/08/2019 12:45:41
Hola a todos
Tras instalar el autocad 2020 tengo un problema porque no veo la cinta de opciones de orto, referencia a objetos, grosor de línea que aparece en la fila inferior derecha del programa(pantallazo 1y 2). Esto me ocurre al migrar mi archivo de configuración a esta versión, donde me configura todo correctamente menos la citada cinta. Lo de migrar el archivo está hecho correctamente y en el autocad del que lo traigo se veia dicha opción.
Dicha cinta de opciones sí me aparece en el autocad al configurarlo desde cero(pantallazo 3), pero preferia usar mi configuración.
Con que comando o como puedo activar dicha cinta?. En caso de que no se pueda activar, ¿es posible desactivar la barra de herramientas con los iconos de dibujo, modificar, etc? pues me ocupa demasiado espacio y me llega con las herramientas de las barras del acad clasico.
Un saludo y gracias.

acad-con-cinta
acad-sin-cinta
cinta-buscada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

mostrar cinta de orto, referncia, gorsor de linea, etc

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 05/08/2019 20:13:06
Hola

La variable "statusbar" es la que muestra/oculta la barra de estado. (valor en 1 la muestra y en cero la oculta)
De igual forma "menubar" es la que muestra/oculta la barra de menús

Luego la cinta o barra "ribbon" se abre con "ribbon" y se cierra con "ribbonclose"
Además si la necesitaras en algún memento abierta pero no quieres que ocupe todo ese espacio, pues tiene un botoncito a la derecha de los menús, este permite minimizarla, y el desplegable al lado del botón te da 3 ociones diferentes para minimizar. Mira la imágen adjunta

Untitled

Si no te funcionan estos comandos o variables versión inglesa en tu autocad en español, y no sabes como se traducen, escríbelos precediendo de un guion bajo o "underscore" asi: "_ribbon" y así cualquier versión reconoce los comandos en inglés.

Espero que te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar cinta de orto, referncia, gorsor de linea, etc

Publicado por VIC (2 intervenciones) el 06/08/2019 11:27:01
Muchas gracias, tal como has dicho lo solucioné al darle a statusbar el valor 1, y asi ya me apareció el menú que buscaba.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar