AutoCad - Convertir un objeto 3d en 2d

 
Vista:

Convertir un objeto 3d en 2d

Publicado por Paquita (1 intervención) el 24/10/2002 17:04:42
Si hubiera alguien que me pudiera ayudar...
Quisiera convertir un objeto 3d en planta o alzado en 2 dimensiones.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir un objeto 3d en 2d

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 24/10/2002 17:49:57
Hola...

Te explico como obtener un dibujo en 3D a 2D

Existen dos comando para hacer esto. Pero primero debes pasar a Paper Space (si te genera una ventana borrala), luego ocupa el comando SOLVIEW, este comando te dara 4 opciones, tu debes elegir U y luego te pedira 3 opciones mas, hay eliges W, esta opcion te pedira que entres una escala, por defecto sale 1, dejalo asi y dale enter, luego te pedira que selecciones un punto central, despues de seleccionarlo el punto central das otro enter y pinchas dos puntos que seran las esquinas de la ventana que te mostrara el modelo, luego ingresa un nombre para la vista o ventana y finalmente das un enter para salir del comando, puedes hacer esta operacion todas las veces que quieras y ademas cambiarle la vista y poner la escala que quieras (x/xp), tal cual como si crearas una ventana con el comando MVIEW. Una vez que tengas tu dibujo configurado, escalado, etc. debes ocupar otro comando, el comando SOLDRAW, este comando te pedira que selecciones las ventanas hechas previamente con SOLVIEW, una vez seleccionadas las ventanas das un enter y empesaras a ver una serie de parpadeos en las ventanas debido a que el comando SOLDRAW hace una serie de operaciones que ni te imaginas, cuando termine estará listo dibujo 2D del dibujo 3D para que lo acotes y lo dejes como un plano...

En resumen son dos principales comandos, SOLVIEW y SOLDRAW...

Nota: SOLDRAW no haran las proyecciones 2D de superficies, mallas, etc. Todo debe ser Solido... al igual que el comando SOLPROF...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir un objeto 3d en 2d

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 25/10/2002 04:05:44
Las herramientas que te menciona Speed CAD son las necesarias para lograr lo que quieres, lo unico que debes hacer es ir variando el plano de trabajo y obtener la vistas y cortes necesarios, fijate que al mometo de obtener las vista el AutoCAD crea algunas layer para diferenciar la lineas de forma (lo que ves) y lo que queda oculto.
el comando es genial y estan en la barra de herramintas Solids
el solview , el soldraw y el solprof.

Saludos y si tienes problemas para sacar la vista solo escribe

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar