AutoCad - sombreados y texturados en AutoCAD 2002

 
Vista:

sombreados y texturados en AutoCAD 2002

Publicado por thyet (5 intervenciones) el 03/12/2002 14:06:37
Hola, soy un tanto principiante en lo relativo a CAD y me gustaría preguntaros cómo puedo aplicar texturas en un plano, vamos en 2D. Además de ello si podría personalizar yo mis sombreados, vamos, poder realizar algunos más de los que te trae. Ello porque hay una opción de personalizados, pero de éstos lo único que sé es que han de estar en un archivo .pat, lo que no sé es cómo hacerlos yo y luego poder cargarlos.
Y ya una cosilla más, a la hora de poder aplicar texturas en 2D es necesario renderizar para poder verla en la presentación como tal? Me refiero al hecho de poder aplicar p.e. una textura de "losas" para un posible alzado y que se vean aplicadas en el tejado.
Gracias por todo, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sombreados y texturados en AutoCAD 2002

Publicado por Huma (419 intervenciones) el 03/12/2002 18:34:05
A ver si consigo contestartelo todo.
Por un lado, las texturas no se pueden aplicar a nada que se considere 2d, es decir, para aplicar una textura como tal, tendrias que aplicarla sobre una cara3d y esta situarla en el plano que quieras. De todas formas SI tendrias que renderizar para ver la textura. Lo que tu necesitas es aplicar un patron de sombreado, y si quieres algo mas realista, insertar una imagen, es decir una foto de lo que quieres ver.
Por otro lado, crear patrones de sombreado no es muy complicado, pero si es largo para contarte aqui. El archivo de patrones de sombreado es el acad.pat, este archivo puedes modificarle y añadirle mas sombreados, o puedes crearte uno nuevo. Lee la ayuda de Autocad para la creacion de patrones. Antes de modificar el archivo, guarda una copia de seguridad no la liemos ;.)
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sombreados y texturados en AutoCAD 2002

Publicado por thyet (5 intervenciones) el 04/12/2002 04:06:03
Gracias, echaré un vistazo a la ayuda y ya te contaré qué tal fue.

Talueguin!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sombreados y texturados en AutoCAD 2002

Publicado por Huma (419 intervenciones) el 04/12/2002 09:43:58
Bueno, esto es simplemente una aclaracion, que no te servira de mucho, pero me queda mal cuerpo despues de decir algo mal. En la nota anterior puse que no se puede aplicar texturas a nada que se considere 2d y no es cierto, se le pueden aplicar texturas a un solido 2d, pero de todas formas hay que renderizarlo. No te sirve para lo que tu buscas, pero me quedo mejor.
Un saludo y espero que me digas que tal te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sombreados y texturados en AutoCAD 2002

Publicado por Robesto (1 intervención) el 23/01/2004 14:57:12
A ver si me podeis echar una manita, sabeis de algun sitio donde poder descargar alguna biblioteca que contenga patrones de sombredos, que sea mas extensa que la que trae el propio autocad?????????????
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar