AutoCad - PIRAMIDE EN 3D

 
Vista:

PIRAMIDE EN 3D

Publicado por MARIO (14 intervenciones) el 03/12/2002 19:32:33
¿COMO SE PUEDE DIBUJAR UNA PIRAMIDE CON UNA ALTURA O UNA PENDIENTE DETERMINADA?
SE QUE SE PODIA HACER EN ACAD12, PERO EN LA VERSION 14 NO SALE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PIRAMIDE EN 3D

Publicado por Huma (419 intervenciones) el 04/12/2002 09:35:51
En la barra de herramientas "superficies" lo tienes. Lo que no se puede hacer es introducir una pendiente, al menos con Autocad 2000 y creo recordar que con el 14 tampoco, lo que si puedes es introducir una altura determinada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PIRAMIDE EN 3D

Publicado por MARIO (14 intervenciones) el 04/12/2002 17:33:19
PERO NO ES UN SOLIDO, LO QUIERO PARA HACER LA CUBIERTA DE EDIFICIOS, Y SI ES POSIBLE QUE LA BASE SEA IREGULAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PIRAMIDE EN 3D

Publicado por Huma (419 intervenciones) el 05/12/2002 09:24:46
Vale, ahora ya se para que lo quieres. Tienes varias formas de hacerlo, por un lado esta el comando extrusion (si tienes la version en ingles es \"extrude\") con el cual creas solidos a partir de objetos 2d, no todo tipo de objetos, tienen que ser en general cerrados, como circulos, o polilineas cerradas. Con este comando puedes asignar una altura y un angulo, o bien usar un eje de extrusion, puedes hacer pruebas con el comando. A la hora de hacer un tejado con base irregular, tendras que descomponer el tejado en partes, hacer varias extrusiones y despues unir los solidos resultantes, ya que el comando extrusion no te va a permitir que las limatesas y limahoyas del tejado tengan diferentes pendientes. Otra forma de hacerlo es teniendo la forma que hace el alero, y representando con otras lineas la cumbrera, puedes usar el comando 3dcara para hacer los faldones. Esta no es mala opcion si por ejemplo vas a renderizar con el Autocad, porque te permitira escoger la posicion del mapeado en cada faldon, no es un objeto 3d todo el tejado, pero puedes probarlo.
Espero que ahora puedas hacerlo, sino es asi dolo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar