AutoCad - Combinar Correspondencia en autocad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Combinar Correspondencia en autocad

Publicado por arturo (1 intervención) el 25/11/2022 19:18:51
buen dia
necesito su ayuda.....
tengo 4 planos de una vivienda, y 90 personas que tendran el mismo tipo de planos

Quisiera saber si hay alguna forma de combinar correspondencia como excel con word, para en una plantilla cambiar datos de manera automatica a partir de una base de datos de excel.

lo que necesito hacer es a esos 4 planos, es poder cambiar datos, como nombres, direcciones, incluso medidas de manera automatica, a partir de una base de datos de excel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gerardo

Combinar Correspondencia en autocad

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 07/06/2023 21:48:08
Sí, puedes utilizar la función de combinación de correspondencia de Microsoft Word junto con una base de datos en Excel para lograr lo que estás buscando. Aquí te explico los pasos generales para realizar esta tarea:

Preparar tu base de datos en Excel: Organiza los datos que deseas utilizar en tu plantilla de Word en una hoja de cálculo de Excel. Cada columna debe representar un campo de datos, como nombres, direcciones, medidas, etc. Asegúrate de que la primera fila de cada columna contenga los encabezados de los campos.

Crear tu plantilla en Word: Abre Microsoft Word y crea tu documento de plantilla. Coloca los marcadores de posición en los lugares donde deseas insertar los datos de tu base de datos. Por ejemplo, si deseas insertar el nombre, usa un marcador de posición como "<<Nombre>>". Puedes agregar tantos marcadores de posición como necesites para los diferentes campos de datos.

Establecer la conexión con la base de datos: En Word, ve a la pestaña "Correspondencia" y selecciona "Iniciar combinación de correspondencia" o "Combinar correspondencia". Luego, elige la opción "Cartas" para crear múltiples copias de tu plantilla. En el panel de tareas de combinación de correspondencia, selecciona "Usar una lista existente" y elige tu archivo de Excel como fuente de datos.

Insertar campos de datos: En tu plantilla de Word, haz clic en el lugar donde deseas insertar un campo de datos y selecciona el campo correspondiente de la lista de campos disponibles en el panel de tareas de combinación de correspondencia. Repite este proceso para cada campo de datos en tu plantilla.

Vista previa y completar la combinación: Utiliza las opciones de vista previa para asegurarte de que la combinación de correspondencia se realice correctamente. Puedes desplazarte entre los registros de tu base de datos para ver cómo se ven los datos insertados en tu plantilla. Si todo se ve bien, selecciona la opción para completar la combinación y generar los documentos individuales para cada persona en tu base de datos.

Espero que esta información te sea útil y te permita combinar de manera automática los datos de tu base de datos de Excel en tus plantillas de Word.


______________________________________________________
Estudia la Licenciaturas Ejecutivas en Programación y Transformación Digital
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar