AutoCad - Trabajo

 
Vista:

Trabajo

Publicado por Fernando (1 intervención) el 26/04/2023 16:43:18
Si quiero que aparezca un objeto encima de otro objeto con una referencia de atributo, cómo hago?

Por ejemplo, tengo un plano con ventanas de un edificio, cada ventana tiene su propia referencia. Querría que a las referencias 1, 12, 25 y 43 les aparezca un cuadrado. A las referencias 2, 13, 75 y 112 un círculo encima, etc.


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Trabajo

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/04/2023 23:22:05
Es difícil imaginarlo sin verlo y sin conocer la magnitud ya que no pones el mismo empeño en automatizar para algo que solo haces de vez en cuando como si poner cuadrados y círculos sobre ventanas fuera tu principal tarea diaria

Pero en general se me ocurre:

Si programas puedes hacer una rutina que lea el valor del atributo y coloque un bloque con el simbolo con un desplazamiento fijo desde la posicion del atributo. Ese bloque podría ser dinámico con las formas en diversas visibilidades, para que si quieres luego cambiar algunos solo los selecciones en la paleta de propiedades y les cambies fácilmente la forma

Si no programas usa shapes. Si son pocas ventanas los colocas manualmente y si son muchas ventanas para que valga la pena el esfuerzo puede ser así:
-En el bloque que tiene el atributo agrega otro atributo por ejemplo con el tag "forma". A este atributo asígnale una fuente de texto que tenga formas para los caracteres (por ejemplo de las que trae el Autocad "iges1001.shx" trae un círculo para la "o" y un triangulo para la "v" y un cuadrado en la t). Si no te sirven esas o quieres formas más complejas puedes crearte tus propias formas o buscarte otra fuente en recursos en internet. (solo asegúrate que si compartes el archivo mandes las formas)
-Sincroniza el atributo para que se incorpore a los bloques que ya tienes.
-Exporta estos atributos con attout a excel, en excel has una formulita que asigne a la celda del atributo forma el valor según el atributo de número de ventana o llena manualmente los valores de forma. Por ejemplo si la 't' es un cuadrado, simplemente pones valor "t" en todos los que ddeben reflejar un cuadrado
-Guarda el archivo en txt e importalo de nuevo con attin

Hay muchos caminos para llegar a Roma, y según tu trabajo y conocimiento del AutoCad el más óptimo puede ser distinto que para otros usuarios. Pero espero que esas ideas te den una luz de las posibilidades que tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar