AutoCad - Bloque dinámico con varias visibilidades

 
Vista:
sin imagen de perfil

Bloque dinámico con varias visibilidades

Publicado por CarlosMuse13 (2 intervenciones) el 19/02/2024 10:21:42
Buenas

Estoy intentado hacer un bloque que tengo de varios parámetros de Visibilidad, si se puede hacer, o que con una única visibilidad hacer consultas anidadas o consultas inversas. Todo esto con el fin de no hacer muchas visibilidades juntas ya que mi bloque tendría como 20 casos disantos de visibilidad.


¿Cómo se podría hacer?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloque dinámico con varias visibilidades

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 19/02/2024 23:32:23
Hola

Solo puedes tener un parámetro de visibilidad por bloque

Habría que ver el caso, para determinar si se puede mezclar con algo más... por ejemplo una tabla de parámetros que asigne las visibilidades... aunque lo más probable en estos casos es que igual termines definiendo 20 o más estados de visibilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bloque dinámico con varias visibilidades

Publicado por CarlosMuse13 (2 intervenciones) el 20/02/2024 09:24:58
Buenas Muchas Gracias

Y en tabla de consulta no se puede añadir dos veces el mismo parámetro de visibilidad y así hacer alguna especia de consulta inversa para de visibilidades??


con programación se puede hacer algo asi en un bloque ??

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloque dinámico con varias visibilidades

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/02/2024 18:07:56
Antes de responder tus preguntas, analiza lo siguiente:
Tienes 4 grupos de visibilidad: A, B, C y D. Cada uno tiene 4 combinaciones posibles. Al final son 16 estados de visibilidad diferentes. Si AutoCad te permitiera colocar 4 aparametros de visibilidad el usuario tendria que ir asignando los 4 ,uno por uno. (de pronto es bueno que solo se pueda tener 1)
Luego. Creas un parametro de visibilidad y le agregas los mismos 16 estados (A1, A2, A3, A4, B1, B2...) Si le pones un parámetro al usuario le sale una lista de 16 opciones y puede elegir C4 por ejemplo.
Si los nombres descriptivos de las 16 son muy largos o la lista no es de 16 sino de 150, que se complica un poco buscar, pues haces una tabla, de 4 opciones con 4 subopciones cada una y anidas en un desplegable de 2 (o 3 o n) niveles, y ya el usuario elige primero C y dentro de C elige 4. Es una forma más ordenada de mostrar lo mismo.
Pero al final el trabajo de creación es el mismo, 16 o 150 estados de visibilidad, aun con varios parametros sería el mismo. La cantidad de opciones tambien es la misma. Y el usuario debe elegir entre la misma cantidad de opciones, lo unico que cambia es la forma de presentarselo o nombrarlo.

Ahora sí, las respuestas:

En la tabla no se puede agregar el mismo parametro 2 veces, eso sería totalmente inutil. Opcion A Muestra, opcion B oculta y opcion C muestra y vuelve a ocultar, tendrías 3 opciones en vez de 2 donde A y C hacen exactamente lo mismo.

Con programación, pues se puede hacer lo que quieras (otro AutoCad si tienes tiempo y conocimiento suficientes jeje)

Si dominas la POO puedes crear un objeto de tipo "Bloquecon3visibilidades" que herede del bloque común con todos sus parametros y tu le agregas visibilidad2 y visibilidad3. Eso se puede hacer por ejemplo con ObjectARX que son las librerías de C++ de AutoCad, o con C#.net

Con programación más básica como Autolisp o VBA no puedes construir objetos personalizados pero puedes hacer bloques anónimos que se intercambien por otros, o cosas más simples como tener un bloque con 500 estados de visibilidad, pero sin el pinzamiento, y que una rutina te muestre un diálogo de configuracion y según lo que determines en el diálogo se lo aplique a los bloques que selecciones.


Ahora bien, que tal que hayan otras formas de resolver tu problema y te estés limitando a visibilidades cruzadas. ¿Porque no subes el dibujo y explicas lo que quieres hacer con el a ver si alguien te propone otras líneas de solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar