AutoCad - Problema fuentes DWG a PDF

 
Vista:

Problema fuentes DWG a PDF

Publicado por Juan José (1 intervención) el 22/02/2024 02:24:37
Saludos, tengo problemas a la hora de generar una lámina en PDF desde el DWG..... el caso es que trabajo un plano en autocad, donde veo que todas las fuentes son legibles y no tienen problemas, luego genero la lámina en formato PDF y la veo correcta, tal cual está el archivo DWG, pero el problema se da cuando yo abro el archivo PDF en mi teléfono u otra computadora, la lámina presenta problemas, ya que algunas fuentes son ilegibles o solamente me muestra puntos o líneas y no se cuál es el problema o de donde viene.

Quisiera saber si al alguien le ha pasado y me pueda orientar como solucionar este problema, les agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema fuentes DWG a PDF

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/02/2024 06:52:32
Hola

El PDF por defecto almacena los textos como tales, y por tanto tienen asignadas las propiedades del texto que imprimes desde el CAD, entre ellas la fuente.

Ese problema suele ocurrir cuando el equipo donde estás viendo el pdf no tiene la fuente que usaste que si estaba en el equipo en que se creo. Por ejemplo si imprimes a pdf un texto en arial y otro en century gothic, y lo abres en un dispositivo que tiene instalada la primera fuente pero no la segunda, será legible el primer texto pero el otro puede aparecer en una fuente genérica que ocupe un espacio diferente, como una secuencia abstracta de puntos o del todo no verse.

Como solucionarlo?
Pues primero intenta capturando las fuentes y si no funciona convirtiendolas a vectores de dibujo. Eso se logra entrando en el diálogo de impresión en el botón "PDF Options...", bajo el apartado "Font Handling" la opción de capturar intenta llevar las fuentes de la forma más fiel al pdf y si no la opción de Convertir transformará cada letra a vectores. La consecuencia de esto último es que no puedes por ejemplo subrayar o hacer búsquedas de texto en el pdf porque los objetos ya no son texto sino lineas y sólidos, además de que se torna un poco más pesado el pdf.

Si no es adecuada esa solución pues tendrías que enviar el pdf con las fuentes que usaste por si no están en el otro dispositivo que las puedan instalar o limitarte a las fuentes más conocidas que están en casi cualquier sistema windows, android o mac.

Espero que te sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar