AutoCad - CTB-STB

 
Vista:

CTB-STB

Publicado por Medio (15 intervenciones) el 22/07/2003 14:35:13
Hola,

Me gustaría saber porqué cuando abro algún fichero y quiero imprimir me sale como opción predeterminada de la tabla de plumas los ficheros stb y no puedo seleccionar los ctb q tengo creados y deseo utilizar. ¿Hay alguna vble q pueda cambiar?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CTB-STB

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 22/07/2003 16:27:35
Hola...

Posiblemente es porque guardaste el archivo en otra version... pero la soluciones puede ser la siguiente, por lo menos a mi me funciona. Ejecuta el comando _export y luego selecciona en el tipo de archivo Block (*.dwg), luego de todo eso, selecciona todo el dibujo para exportarlo, finalmente abres el dibujo exportado y deberia estar el estilo que deseas...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Alejandro Rodriguez (4 intervenciones) el 15/09/2003 21:47:46
Jeje.... No es por otra versión por lo que sucede esto Speed....
AutoCAD se puede configurar para que cuando se crean los achivos se active la opción de utilizar los CTB o los STB; esto es en la pestaña Plotting de Opstions, en la zona superior derecha se encuentra el apartado "Default Plot Style behavior for new drawings" que tiene dos botones de seleccion.
El primero permite configurar el comportamiento del archivo para utilizar estilos de ploteo dependientes de color, como sieeeeempre fué para AutoCAD hasta la versión 14.
El segundo permite crear los archivos para el uso de los estilos nombreados, creados a partir de la versión 2000.
Aquí es o Chana o Juana... es decir o uno u otro y ese será el comortamiento del archivo.
Esto se controla con la variable PSTYLEPOLICYm que es binaria.
La solución que diste es la correcta. Cuando el archivo originalmente esta preparado para utilizar STB lo mejor es insertarlo como bloque en un archivo preparado para utilizar CTB's.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Alejandro Román (1 intervención) el 26/02/2007 22:05:59
Buenos dias!, les comento que otra forma con la cual pueden ver los archivos .ctb en estos tipos de archivos es utilizando el comando convertpstyles
Espero que les sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Orlando Cubillos (1 intervención) el 06/06/2011 18:30:52
Excelente fue la mejor respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Iván Sango (1 intervención) el 15/09/2011 12:12:03
Este comando es fenomenal ¡ gracias !.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 11/10/2011 11:10:04
Estupendo comando. En el libro de autocad que tengo, esto no lo explica.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por percy (1 intervención) el 01/11/2011 20:28:41
hola alejandro que chevere que compartas tus conocimeintoss me ah servido muchismo el comando gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Angélica (1 intervención) el 15/11/2011 14:22:22
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por ARQ. KAREN HUERTA (1 intervención) el 31/01/2012 18:24:18
Excelente comando convertpstyles Mchisimas gracias Alejandro, sos un genio.

Saludos desde Nic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por cata (1 intervención) el 10/07/2012 18:58:41
la mejor respuesta en todo el internet

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por nico (1 intervención) el 23/10/2012 15:39:51
la mejor respuesta de verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por braulio (1 intervención) el 03/09/2013 23:15:00
hola.. soy algo nuevo en esto y al momento de plotear en algunos casos me aparece ctb ausente... osea no lo puedo modificar espesores etc.. m explicarias porfa por pasos. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por david loaiza (1 intervención) el 28/11/2013 16:38:31
SI SEÑOR... EXELENTE RESPUESTA, LO FELICITO, SABE MUCHO jajaj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CTB-STB

Publicado por Marisella (1 intervención) el 30/11/2013 03:48:17
Hola Alejandro, yo tengo el mismo problema y no tengo idea cual es el comando convertpstyles, donde lo puedo buscar? ya que en mi autocad no lo encuentra con ningún idioma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Jhon Marlon Camacho (1 intervención) el 27/01/2014 17:43:54
Gracias x tu aporte, solución exitosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Álvaro Sáez (1 intervención) el 11/12/2014 16:53:38
Muchas gracias! me sirvió mucho el comando!!! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Bernardo Valbuena R. (1 intervención) el 17/03/2017 08:58:18
Muchas gracias, En varios archivos tenia ese problema y la expresión que se le quiere dar a los planos no me salia como a mi me gusta, pero este comando me sirvió, excelente el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Claudia O. (1 intervención) el 15/07/2017 03:30:03
Muchas gracias! Yo tenía el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por GASTON (1 intervención) el 30/08/2018 16:01:22
genio! solucion tremenda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por Jorge A. (1 intervención) el 26/02/2019 00:35:08
Funcionó mil gracias DTB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por fernando (1 intervención) el 10/06/2021 19:26:21
te gradezco mi hermano, eres un mega crack
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por ijones (1 intervención) el 30/09/2014 19:02:18
Gracias Alejandro R. ¡Tu contestación es excelente!
Sóo falta que los de Autocad nos hagan la vida más sencilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por CECI (1 intervención) el 15/04/2016 15:56:47
muchas gracias :) ya estaba por colapsar :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por ROSANA (1 intervención) el 10/03/2017 20:57:50
HOLA

ESTOY TRATANDO DE PONER ESE CCMANDO CONVERTPSTYLES EN MAC Y NO ME LO PERMITE. TENGO EL MISMO PROBLEMA DE LOS ARCHIVOS STB QUE HABLAN, PERO EN MAC NO EXISTE SIQUIERA EL COMANDO, ALGUIEN PUEDE AYUDARME? GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CTB-STB

Publicado por ricardo.herrera l (1 intervención) el 10/04/2017 22:55:01
muchas gracias muy bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar