AutoCad - escala espacio papel

 
Vista:

escala espacio papel

Publicado por mario (9 intervenciones) el 29/11/2004 18:31:59
Buenas a todos.., para cuadrar un dibujo en espacio papel/modelo lo q hago es escalar el formato y en el administrador de configuracion de pag. cuadro el formato y a la misma escala que puse en el formato, por ejm. por 2(1/200).., luego lo centro con zoon centro y a este le doy escala "1xp".
Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien y mi dibujo sale a 1/2000...y si hay una forma mas rapida...stoy con autcad-05.
Espero que no sea muy confuso y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escala espacio papel

Publicado por Cristian Leon (5 intervenciones) el 29/11/2004 19:12:59
Hola:

No se si entendi el concepto, pero en general, lo que yo hago es que el formato (quye esta en espacio papel) siempre esta con una escala = 1
(p.e. si es un foirmato A1, el formato tiene la distancia horizontal de 841 y vertical 594)

no entiendo a que te refieres con alinear espacio papel/modelo.

Lo que yo hago es:

teniendo el formato en escala 1 (la escala de ploteo es 1), hago una ventana (-vports) que cubra un area determinado del area de trabajo del formato y luego lo que hago es entrar en esa ventana (clickear dos veces dentro de la ventana) hacer zoom (center, si lo prefieres) 1/[escala]XP

asi, el dibujo te va a quedar a la escala que deseas.

un inconveniente de escalar el formato en el Pspace es que si tienes una planta 1/100 (por ejemplo) y luego quieres hacer un detalle 1/25, a que escala harias el zoom en el vport? si el formato esta siempore a escala 1/1, siempre que hagas un zoom vas a tener la escala deseada.

espero que haya servido

saludos

Cristian Leon
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar