AutoCad - manejo de layout e impresora

 
Vista:

manejo de layout e impresora

Publicado por marco dura (4 intervenciones) el 13/05/2005 18:08:08


Hola estoy aprendiendo con autocad 2000
tengo dos problemas uno con los layout y otro con la impresora

que son los layout
para que sirven,
por que lo que dibujo en uno no lo veo en otro
por que cuando acoto en el model no aparecen los textos de la cota
como puedo hacer que en el model el fondo sea blanco y no negro

tengo una impresora chorro de tinta es un HP695C y uso hojas A4
si tengo que imprimir un dibujo grande
como hago un preview donde vea la cantidad de hojas necesarias

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de layout e impresora

Publicado por Manuel Hernica (10 intervenciones) el 15/05/2005 21:42:59
Hola

A grandes rasgos te puedo decir que en Autocad se dibuja generalmente casi todo en el espacio modelo. Los layout te sirven para hacer las presentaciones de lo que has dibujado tú en el espacio modelo, abriendo ventanas que te muestran lo que hay en él.
Si por ejemplo tienes que presentar un plano con un dibujo de una planta de una casa y otro con un alzado de la misma casa, la planta y el alzado estarán dibujados en el espacio modelo, y en el espacio papel (layouts) tendrás por ejemplo el cajetín del plano, las leyendas, textos auxiliares, cotas (hay quien las dibuja en el modelo)...en este caso podrías tener un layout con la planta y otro con el alzado. Cada Layout que creas viene a ser un plano que imprimes generalmente.

Para abrir una ventana en el espacio papel (layout) que te muestre lo que hay en el espacio modelo: View/Viewports/1Viewport.
Puedes abrir tantas ventanas como quieras y jugar con ellas de múltiples maneras: puedes tener por ejemplo la planta a diferentes escalas en diferentes ventanas, puedes tener una ventana en la que aparezca la planta con muebles y en otra solo la estructura o las instalaciones...te recomiendo eches un vistazo en algún manual de autocad al tema "Espacio modelo-espacio papel", ya que es algo extenso e importante.

Para cambiar configuración de colores: Tools/Options/ pestaña Display/ botón Colors

Autocad, que yo sepa, te imprime lo que tú le seleccionas en el formato que tú eliges (A4 en tu caso), pero no te informa de la cantidad de hojas que necesitaras para imprimir un dibujo, como hacen el word o el excel. Si quieres saber cuantas hojas vas a necesitar para imprimir tu dibujo te aconsejo que dibujes encima de él una cuadrícula con tantos A4 como necesite el dibujo para imprimirse. Al mismo tiempo esa cuadrícula te servirá para poder realizar las diferentes ventanas de selección de la impresión.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de layout e impresora

Publicado por Geronimo  (2 intervenciones) el 18/04/2009 17:44:28
tengo un plano con textos pero cuando envio a la impresion no se imprime el texto del plano solo las lineas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar