AutoCad - Elipces

 
Vista:

Elipces

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 04/10/2005 06:19:35
ke tal soy nuevo en autocad.... Me prodrian decir como puedo hacer unos elipces... por ejemp. Hago un cubo con angulo de <30. y en cada centro de los 3 lados del cubo quisiera hacer unos elipces. Bueno ke serian circulos pero como estan proyectados se ven como elipces... :S Espero no haya kedado enredado....
Bueno con la finalidad de aprender hacer curvas y elipces a tantos grados.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elipces

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 04/10/2005 12:46:17
Hola Christian.
No te entiendo muy bien lo que quieres hacer, no conozco un cubo con 3 lados :-)
Para hacer una elipse, existe el comando "elipse". Simplemente haz la elipse y luego girala los grados que necesites.
Creo que estas aprendiendo, y quieres hacer un dibujo en perspectiva. Te recomiendo que para dibujar en perspectiva, dibujes en 3d, luego al verlo desde un punto en perspectiva los circulos se veran como se tienen que ver (como elipses).
Si no te he ayudado, postealo, explicalo un poco mejor y a ver si puedo ayudarte un poco mas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elipces

Publicado por Carlos (364 intervenciones) el 04/10/2005 19:59:24
Me parece que lo que quieres hacer es trabajar en perspectiva ISOMETRICA, para ello te recomiendo que trabajes con el cursor en isometrico, como?, ve a TOOLS->DRAFTING SETTINGS (puedes llegar tambien dando boton derecho en la parte inferior de la pantalla donde se lee SNAP, GRID, ORTHO, MODEL, POLAR) en la pestaña SNAP AND GRID seleccionas donde dice ISOMETRIC, veras tu cursor en forma isometrica y con la tecla F5 puedes cambiar la cara en la que estaras trabajando, te recomiendo utilizar tambien modo ortogonal (F8), buscalo y estudialo un poco, veras q ya no tendras q preocuparte por trazar lineas a <30. (Perdona q no te de los pasos en Castellano).
Una vez q tienes tu cubo, del cual puedes verle tan solo las 3 caras( creo q a eso te refieres con 3 lados del cubo) traza una diagonal entre vertices para obtener el centro de cada cara, una vez q lo tienes llama al comando elipse y fijate que entre las opciones q te da esta la opcion de ISOCIRCULO, seleccionalo y solo tienes q señalar en centro y el diametro. Espero sea lo q andas buscando.

Saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elipces

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 04/10/2005 23:28:35
Ke tal graciasss por las ayudas.... .. Carlos fue muy buena tu informacion me kitaste mucho la guerra de poner @30<30 etc. y si pude meter las elipces a dentro de los 3 lados del cubo ( bueno a los que uno ve XD ) El unico problema eske los circulos ke aparecen en el libro ke tengo de Dibujo tecnico y el ke hice.... no ce parecen... el ke huce se ven mucho en forma de elipce y el del libro c ven como circulos..... :S No se si se pueden hacer los circulos a tal diametro y luego darle la inclinación..... O al menos que tanga mala vista :S

Bueno y por ahí otra duda. Como podria hacer una llanta.... claro a proyecciópn iso ( <30" )
XD.

Porke en las imagenes ke tengo aparecen los circulos pero como ke estubiese un hueco y nadamas se ve una parte del fondo... :S Bueno si no me expliké bien.

Lo que quiero hacer es poner dos circulos y con el comendo TRIM eliminar la parte de afuera del 2do circulo y kedarme con le curva dentro del primer circulo.. NO se si asi esta bien acerlo u haya una mejor forma.

Y por ultimo. Hago un prisma cuadrangular a 30' y quisiera que la parte final a una determinada distancia del final hacia el principio haga una curva,...

Espero me hallas entendido.. sino pues no c si kieras ke te envie mas o menos un dibujo de que que necesito...... para asi ya me lo explikes como se hace en autocad... Nadamas me dejas tu correo plis.. XD...... SAludos desde Veracruz, ver.Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elipces

Publicado por Carlos (364 intervenciones) el 05/10/2005 04:25:26
Si, enviamelo y vemos que es lo q quieres hacer, escribe en el asunto FORO AUTOCAD, si no paso por alto el mail y lo borro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Correo Enviado XD !!

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 06/10/2005 02:04:17
Carlos ya te mande el correo... espero te haya llegado... Thanks
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elipces

Publicado por marvin (1 intervención) el 22/03/2007 22:30:43
por favor me puede escribir todo lo relacionado con las elepces su estructura, su trazo, las partes de una elepce gracias por su apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar