AutoCad - Apuros con una superficie

 
Vista:

Apuros con una superficie

Publicado por MaríaJosé (3 intervenciones) el 09/04/2007 17:33:11
Estoy en un apuro y necesito que alguien me ayude.
Estoy haciendo un proyecto para la escuela. La estructura utilizada es la que da forma al proyecto y son superficies esféricas de diferentes curvaturas. Para plasmarlo en autocad tan sólo se me ocurría hacerlo con una superficie (superficie definida por lados), y así lo he hecho; pero tengo un problema, la superficie debe tener lucernarios porque así lo he diseñado en mi proyecto, y NO CONSIGO ENCONTRAR NINGUNA HERRAMIENTA PARA PERFORAR UNA SUPERFICIE, porque todas las que he intentado (cortar, diferencia...) exigen que los objetos designados sean sólidos o regiones, y la superficie no lo es.

Lo he intentado también de otra forma, convirtiendo la superficie en un sólido, cosa que debería hacer, porque necesito que esa estructura esférica (que son como una serie de cúpulas) tengan canto, pero a partir de una superficie tampoco sé crear un sólido. Si consiguiera crear un sólido a partir de mi superficie, podría luego perforarlo para obtener los lucernarios. Pero no consigo hacer nada de nada.
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? Gracias.
María José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Apuros con una superficie

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 10/04/2007 08:35:39
Hola María José. Creo que lo que has utilizado son mallas, y supongo que creadas con el comando "suplados". Si es asi, no conozco forma de convertirlas en solidos, te diria que no existe.
Ahora lo que necesitas es saber que hacer, asi sin verlo, no se como decirte que se podria hacer porque no se como sera de complicado. Si son cupulas esfericas, no puedes utilizar esferas?? Tambien se me ocurre que a partir de los puntos de las mallas, puedes hacer caras 3d, las cuales si puedes extrusionar.
No se, si sigues sin poder avanzar, postealo, o mandame el archivo o parte de el, y lo miramos.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apuros con una superficie

Publicado por María José (3 intervenciones) el 10/04/2007 08:56:32
Muchas gracias José Luis por tomarte las molestias. bueno, esto, no sé postear, de hecho no sé lo que es. Me he tomado la libertad de enviarte un correo con la información. una vez más, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apuros con una superficie

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 11/04/2007 09:00:59
Hola otra vez.
Bueno, postear yo se lo llamo a escribir estos textos en un foro como este, asi que posteaste la primera vez, te conteste, posteaste la segunda, etc etc.
Ya he visto el archivo que me mandaste. Resulta que autocad tiene ciertas limitaciones, no es el mejor soft para el 3d, y lo que tu necesitas no parte de una esfera o de cualquier otra primitiva, sino que necesitas utilizar curvas nurbs. No vas a poder hacer un solido de esas curvas que necesitas, al menos no fiel a tu necesidad. Con autocad te tienes que buscar la forma de resolverlo. No se exactamente como has generado esas mallas, pero tendras que hacerlas en varios pedazos y sacando de ellas los huecos que necesites mientras las realizas. Ya se que es una liada, pero no se me ocurre otra forma mejor.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apuros con una superficie

Publicado por María José (3 intervenciones) el 11/04/2007 09:05:13
gracias por tu atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apuros con una superficie

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 12/04/2007 16:34:04
te sugiero que hagas tus cúpulas esféricas con ESFERAS ....(sólidos) ... luego con diferencia vas creando las cúpulas .... y luego creas los huecos con el mismo comando DIFERENCIA....

en extremo caso podrías usar 3d Studio MAX para modelar solo las cúpulas ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apuros con una superficie

Publicado por Ronald (10 intervenciones) el 13/04/2007 03:03:50
La verdad es que no existe forma en autocad de hacer las perforaciones que necesitás en un mesh, malla o superficie, pero Carlos tiene razón, una forma de hacerlo es importar tu dibujo (solamente la superficie que estas trabajando) en 3DsMax, porque me imagino que a de ser un poco cargado, y luego regresarlo al autocad, o renderizar por completo en Max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar