AutoCad - Polilineas con arcos 3D

 
Vista:

Polilineas con arcos 3D

Publicado por Sebastián G (5 intervenciones) el 24/04/2007 00:16:58
Tengo AutoCad 2005, es posible dibujar con algun comando especial polilineas en tres dimensiones que contengan arcos de tres dimensiones también, formando así una polilinea continua?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Polilineas con arcos 3D

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 24/04/2007 16:03:34
Pues no se que uso le vas a dar, pero tienes el comando "3dpol" y tambien puedes usar las splines.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas con arcos 3D

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 24/04/2007 16:30:53
eso que pides se puede hacer en AutocAD 2007 ... con el comando HELICE ..

Pero lo que podrías hacer con la version 2005 es dibujar una polilinea 3d siguiendo la trayectoria del arco que deseas, pero con tramos rectos .... luego con EDITPOL ... suavizas dicha polilinea para lograr el efecto deseado ...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas con arcos 3D

Publicado por Sebastián G (5 intervenciones) el 24/04/2007 17:56:43
Jose Luis, con 3D poly no puedo hacer arcos en 3D y el spline tiene propiedades que la hace dificil de manejar.
Carlos, con el comando helice no puede hacer lineas solo helices y con editpol solo puedo suavizar una polilinea en 2D, de igual forma no me sirviría porque lo necesito para un programa de diseño civil, en donde ocupo trazar las calles con sus curvas en 3d para luego realizar un modelo 3D. No puedo formar la curva con varios punto rectos porque cada vez que ocupe cambiar niveles tendría que modificar todos esos puntos de la curva para el montón de curvas. Por otro lado necesito que sea una polilinea porque el programa aplicado a traves de Auto Cad permite solamente polilineas.
Usted o alguien más, si saben de algun otro comando porfavor indicarmelo
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas con arcos 3D

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 25/04/2007 09:23:18
Hola de nuevo Sebastian.
No consigo entenderte del todo. Primero vamos a despejar un problema, con "editpol" puedes suavizar polilineas en 2d y en 3d.
Por otro lado, no te quedan mas entidades, es decir, tienes las lineas, las polilineas y las splines para hacer lo que necesitas, no hay otra entidad oculta o poco utilizada para ello.
De todas formas creo que al final te contestas tu mismo, porque si el programa aplicado unicamente te admite polilineas, pues no te queda otra.
utiliza el comando 3dpol, crea la polilinea pasando por los puntos que necesites y despues utiliza "editpol" para suavizarla.
Ya nos contaras como lo resuelves.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas con arcos 3D

Publicado por Sebastián G (5 intervenciones) el 25/04/2007 20:51:52
Hola Jose Luis,

Creo que 3dpol si me sirve aunque podría ser mejor si pudiera formar arcos, como en una polilinea 2D pero en 3D para así evitar de poner muchos puntos en una curva en lugar de simplemente poner uno al comienzo y al final de la curva. Este me simplificaría mucho el trabajo porque cada vez que cambio niveles (tengo que sacar el nivel a traves de pendientes ) para un mismo trazado tengo que ir punto por punto. Por lo tanto tengo que cambiar mucho más puntos en la curva suavizada que si fuera con un arco.

Gracias y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas con arcos 3D

Publicado por Roy Ovando (2 intervenciones) el 10/08/2007 08:25:23
Para relaizar arcos en 3d, yo utilizo land 2004.
En el modulo terrain-polyline, hay un comnando llamado curb.
Picas el arco (2d) le das cota al punto inicial y al punto final del arco y le das desplazamiento cero y sobre escribe sobre el arco 2d una perfecta polylinea 3d.

ojo: debe decirle cuantos puntos genere o la distancia en que los genere.

Roy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas con arcos 3D

Publicado por jluis (1 intervención) el 29/04/2007 21:25:31
3DPOLY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar