AutoCad - TRABAJAR UN PERÍMETRO

 
Vista:

TRABAJAR UN PERÍMETRO

Publicado por jose machado (1 intervención) el 03/07/2007 04:54:10
Muy buenas tengo un problema, tengo un cliente que me aporta un perímetro de 800mm de una circunferencia con la tengo que proporcionarle diferentes formas curvas que mantengan ese perímetro. Es posible modificar un perímetro proporcionalmente? como se puede hacer?
Espero que me haya explicado con claridad, es como puedo dibujar formas varias manteniendo siempre el mismo perímetro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJAR UN PERÍMETRO

Publicado por CURRO (5 intervenciones) el 10/07/2007 13:41:41
Hola Jose

No sé si te entiendo correctamente, pero si lo que quieres es ajustar un arco de circunferencia para que su longitud sea de 800mm y conservar su radio de curvatura, debes usar el comando LONGITUD.

Si por ejemplo tuvieras un arco de 1307mm de longitud (con su posición y radio ya definidos) y quiseras recortarlo para que se quedara en 800mm, usarías LONGITUD, después TOTAL, introducirías la longitud deseada (800) y pincharías en el extremo del arco que desees recortar.

Si no te supusiera problema el variar el radio de curvatura del arco puedes usar directamente el comando ESCALA y mediante la opción REFERENCIA darle el perímetro actual (1307) y el deseado (800).

Todo lo anterior te vale también para polilíneas curvas.

Un saludo

Curro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar