BIOS - error al cargar sistema operativo

 
Vista:

error al cargar sistema operativo

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 06/03/2011 04:43:33
Hola,
hola alguien me puede dar una mano, me aparece un error cuando quiero instalar cualquier sistema operativo, pongo el cd se reinicia y dice error al cargar sistema operativo, me dijeron que actualice el bios, pero no se como se hace eso. pero coloco otro disco sata y funciona bien el otro disco, pero no se si relamente es que el disco no funciona mas, si alguien me puede decir q hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

error al cargar sistema operativo

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 09/03/2011 20:46:05
Hola:

En realidad tu disco debe estar en buen estado, solo que deben quedar archivos ocultos de una instalación anterior que aún no han sido eliminados; te sugiero utilizar GPARTED y con el borrar todas las particiones existentes en el disco y luego reinicia la máquina e instala el SO de tu preferencia.

Saludos.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al cargar sistema operativo

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 10/03/2011 01:10:45
hola gracias,si comprobé que el disco anda , pero no me deja instalar nada, ningún sistema operativo, pongo el cd de cualquier windows y dice error, como se usaría ese programa,lo único que me deja es entrar al setup, pongo para que arranque del cd, me da la opción y enseguida dice error al cargar. No se que hacer para poder formatearlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al cargar sistema operativo

Publicado por Giancarlo Laredo Agüero (16 intervenciones) el 10/03/2011 06:49:51
Como te comenta Miguel podrias utilizar el GPARTED u otro parecido como el Partition Magic para borrar todas la particiones dle disco y crearle una nueva en blanco. Si tienes la facilidad de colocar el HDD en otra PC seria lo mas conveniente ya que lo trabajas como una unidad adicional.

Aunque hay algunas herramientas que son booteables y te permitirian realizar dicha operacion de la misma manera, algo como se hacia antes con los diskettes de inicio de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar