Bases de Datos Multidimensionales - Experiencias BBDD Multidimensionales y OLAP

 
Vista:

Experiencias BBDD Multidimensionales y OLAP

Publicado por Dulce (1 intervención) el 26/09/2008 13:26:56
Buenas,

tenemos que diseñar una BBDD en estrella (Oracle) y posteriormente crear una herramienta a medida tipo OLAP.
Las mayores dudas que tengo es sobre la organización de los datos ya que el sistema que me da los datos, tiene unas 25-30 dimensiones de las cuales, todas pueden cruzar por todas en la aplicación OLAP. Este es el motivo de la complejidad. El usuario va a poder seleccionar cualquier variable y va a poder cruzarla con la o las que quiera.

Lo más sencillo sería crear un modelo tipo estrella clásico, pero no me puedo permitir ralentizar tanto la salida por pantalla en caso de consultas muy complicadas.
Por otro lado creo que es prácticamente imposible tener todas las variables cruzadas con todas las variables y agrupadas de todas las maneras de tal forma que no haya que calcular nada.

Agradecería experiencias e ideas de personas que hayan emprendido proyectos similares.

Muchas gracias y un saludo.
Dulce.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Experiencias BBDD Multidimensionales y OLAP

Publicado por Ingeniero (2 intervenciones) el 26/12/2008 14:31:21
...Lo que mejor te recomiendo, de acuerdo a mi experiencia, es que optes por el diseño tipo Estrella, con las descripciones ubicadas en las tablas secundarias y en el Fact (tabla central de la estrella) solo esten los codigos de id de cada entidad u objeto relacionado, esto te ayuda a evitar la ralentizacion de los procesos, si usas una herramienta que permita la relacion entre varios datasource (como Cognos) esto te ayudara a eficientizar el modelo. Saludos Cordiales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar