Bases de Datos Multidimensionales - urgente_base de dato para un colegio

 
Vista:

urgente_base de dato para un colegio

Publicado por edgar  (1 intervención) el 17/04/2010 01:07:29
Se desea implementar una base de datos para una aplicación de registro y control académico en un colegio.

El colegio tiene profesores, de los que se conoce la cédula, el nombre, la dirección, el teléfono, y la fecha de nacimiento. Los niveles académicos se discriminan en grados, desde grado 1 hasta grado 11, pero en cada grado puede haber varios grupos, los cuales se numeran con una letra. Así por ejemplo, el grupo 10B es el segundo grupo del grado 10. Cada grupo tiene asignado un profesor como director de grupo.
Cada grado tiene un grupo de asignaturas que son dictadas por los profesores. De cada asignatura se tiene el código de identificación de la asignatura, el nombre de la asignatura, y el número de horas semanales que tiene la asignatura. Cada profesor puede dictar una o varias asignaturas en uno o varios grupos. Por ejemplo, un profesor puede dictar física en los grupos 10A, 10B, y 10C, o dicta Matemáticas en el grupo 8B y Física en el grupo 10A.

Para cada asignatura se define un grupo de juicios valorativos. Para cada juicio se tiene el código asignado al mismo, el nivel de aprobación asociado con el juicio valorativo (definido con una letra así: D=Deficiente, A=Aceptable, B=Bueno, E=Excelente), y el texto descriptivo del juicio valorativo. Igualmente se define para cada asignatura un grupo de recomendaciones. Para cada recomendación se tiene el código asociado a la misma, y el texto descriptivo de la recomendación.

De los estudiantes se conoce el código interno asignado al estudiante, el nombre del estudiante, su dirección, y su fecha de nacimiento. Cada estudiante está matriculado en un grupo.

El año académico se divide en cuatro períodos, en cada uno de los cuales se reporta el desempeño académico del estudiante. Para cada período y cada asignatura, cada estudiante tendrá el nivel de aprobación asociado con el juicio valorativo asignado. Por ejemplo, el estudiante Pedro Perez puede tener para la asignatura Física: A en el primer período, E en el segundo período, B en el tercer período, y E en el c

tambien se necesita llebar un control de los alumnos matriculados en cada curso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente_base de dato para un colegio

Publicado por Gregorio Mareco (1 intervención) el 26/01/2011 21:53:40
JediSoft Académico es una aplicación adecuado para este tipo de negocio.

Posee todas las especificaciones que se describe en el pedido.

Utiliza basede datos Firebird/Interbase. Corre en servidores Linux con cliente Windows o servidor Windows con cliente windows.

La aplicación está desarrollado con Delphi.

Contáctenos:
Telefono: +595 21 574138
email: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

urgente_base de dato para un colegio

Publicado por PEDRO RODRIGUEZ (1 intervención) el 29/05/2014 01:19:44
Espero su informacion, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar