Bases de Datos Multidimensionales - Ocultar el contenido de una celda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ocultar el contenido de una celda

Publicado por Leonardo Josue (1 intervención) el 29/04/2010 20:55:40
Buenas tardes a todos, espero no extenderme mucho, pero quiero ser lo más claro posible. Estoy trabajando con SQL Server 2005, apenas estoy comenzando con esto de los cubos. Tengo una tabla de hechos con los siguientes campos:

id_ent|id_mun|id_gru|id_pro|cantidad

los campos id_ent e id_mun forman parte de una dimensión, mientras que id_grupo e id_producto forman otra dimensión.

La dimensión ent-mun parte de un catálogo más o menos así.

id_ent|id_mun|desc_ent|desc_mun
1|1|Aguascalientes|Calvillio
1|2|Aguascalientes|Jesús María
2|1|Jalisco|Tonalá
2|2|Jalisco|Zapopan

La dimensión gru_pro parte de un catálogo más o menos así

id_gru|id_pro|desc_gru|desc_pro
1|1|Agrícultura|Guayabas
1|2|Agricultura|Ajos
2|1|Ganadería|Leche
2|2|Ganadería|Queso

Mi cubo muestra información de la siguiente manera

-------------------------------------|----------Agricultura----------|---------Ganadería---------|
-------------------------------------|---Guayabas---|-----Ajos---|---Leche---|----Queso----|
Total Aguascalientes--------|--------100-------|-----200----|-----300----|------400------|
Calvillo---------------------------|---------50--------|-----150----|-----270----|------200------|
JesusMaría---------------------|----------50-------|-------50----|-----30------|------200------|
Total Jalisco--------------------|--------100-------|-----200----|-----300----|------400------|
Tonalá----------------------------|----------30-------|-----100----|-----175----|------250------|
Zapopan-------------------------|----------75-------|-----100----|-----125----|------150------|

Ahora, lo que necesito es ocultar de la columna Ganadería-Leche para el caso de aquellos desgloses donde la cantidad sea menor a 50 unidades y si se dá el caso entonces también el totalizado deberá aparecer como oculto, si observan el cuadro, para el caso de Jesús María se tiene una producción de 30 unidades, por lo que el cuadro resultante debería ser:

-------------------------------------|----------Agricultura----------|---------Ganadería---------|
-------------------------------------|---Guayabas---|-----Ajos---|---Leche---|----Queso----|
Total Aguascalientes--------|--------100-------|-----200----|-----N/A----|------400------|
Calvillo---------------------------|---------50--------|-----150----|-----270----|------200------|
JesusMaría---------------------|----------50-------|-------50----|-----N/A------|------200------|
Total Jalisco--------------------|--------100-------|-----200----|-----300----|------400------|
Tonalá----------------------------|----------30-------|-----100----|-----175----|------250------|
Zapopan-------------------------|----------75-------|-----100----|-----125----|------150------|

como pueden ver tanto el total Aguascalientes como Jesus María cambian a N/A

He leido que se puede hacer esto con expresiones de medida (http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms174866(SQL.90).aspx)
pero la verdad es que no le entiendo al código que manejan.

Espero que alguien me pueda ayudar con un ejemplo más claro o si me pueden indicar algún manual para obtener información se los agradecería de antemna.

Saludos
Leo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder