Bases de Datos Multidimensionales - Data Warehouse

 
Vista:
Imágen de perfil de Cesar Manuel
Val: 2
Ha mantenido su posición en Bases de Datos Multidimensionales (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos Multidimensionales

Data Warehouse

Publicado por Cesar Manuel (1 intervención) el 10/07/2015 18:37:03
Las tecnologías de la información en la actualidad se han desarrollado a grandes niveles y dentro de esta soluciones para mejorar notablemente y explotar al máximo las reglas de negocios; para mejorar la toma de decisiones principalmente las empresas que lideran el mercado utilizan los Almacenes de Datos para, a partir de datos históricos almacenados en estos contenedores transformarlos en información útil para tomar buenas decisiones en el negocio en que se enmarcan dichas empresas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Bases de Datos Multidimensionales (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos Multidimensionales

Data Warehouse

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 18/05/2019 05:33:48
Hola Cesar buen día,

Tienes razón en que hoy en día las empresas se han desarrollado a grandes niveles dentro de las soluciones para mejorar notablemente y explotar al máximo las reglas del negocio, mejorando la toma de decisiones.

Por lo que esto se debe a que el mercado exige un gran análisis de la información de los productos o servicios que ofrecemos, para esto una de las tecnologías que son de utilidad es el uso del Data Warehouse y Data mart.

El sitio Techopedia define Data Warehouse como “es un almacén de datos que almacena información corporativa y datos derivados de sistemas operativos o fuentes externas” (Techopedia Inc, 2019).
Este término es muy importante ya que al momento que una empresa almacena toda su información, esta puede generar: reportes, informes o Dashboards que permitan a gerentes o directivos, el tomar las mejores decisiones sobre todos los productos o servicios que se ofrece la organización.

¿Qué es un Data mart?
El sitio Sinnexus define Data mart como “es una base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica”. (Sinnexus, 2007-2019)

La empresa recolecta la información (Data warehouse), posteriormente hay información o bases de datos específicas que se dirigen a un departamento específico de la organización. Este departamento generará sus propios Kpis para poder medir el cumplimiento de ventas o servicio que brinda el departamento.

Resumiendo, el Data mart es información de una base de datos única que maneja un departamento en específico dentro de la organización, que le permitirá analizar, medir el cumplimiento de objetivos o analizar las ventas que genera el departamento para poder tomar las decisiones de gestionar un nuevo producto o impulsar más las ventas de sus productos.

Referencias bibliográficas:

Techopedia inc, 2019, Almacén de datos (DW). Recuperado de: https://www.techopedia.com/definition/1184/data-warehouse-dw

Sinnexus, Bussines Inteligence Informática estrátegica. 2007-2019. Datamart. Recuperado de:
https://www.sinnexus.com/business_intelligence/datamart.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar