Bases de Datos Multidimensionales - Nodos ocultos en una dimensión (Analysis Services)

 
Vista:

Nodos ocultos en una dimensión (Analysis Services)

Publicado por Daniel (1 intervención) el 07/06/2007 17:24:42
Hola. Tengo un problema con el que no contaba. Imaginemos una dimensión en Analysis Services 2000 con la siguiente estructura:

- Grupo 1
- I_1A
- etc...
- Grupo 2
- I_2A
- etc...
- etc...
- Todos
- A
- B
- etc...

Los elementos I_1A, I_2A tienen como fórmula "[Indicador].&[A]". El dato se carga en "A".

Lo que quiero ahora es ocultar el nodo "Todos" y sus hijos. Lo hago a través de un rol, e impido que se vea esa parte del árbol. El problema es que el resultado que obtengo es que la rama del árbol deja de ser visible (hasta aquí todo ok) pero pierdo los datos de los otros elementos que hacen referencia en sus fórmulas a los elementos de la rama invisible. No pensé que eso fuera a suceder.

Tengo posibles soluciones. La que me parece más sensata es modificar la tabla de hechos para que los datos se carguen en los indicadores I_1A, I_2A, etc... y eliminar las fórmulas de dichos elementos, pero estoy terminando la aplicación y esto supone un cambio muy fuerte (además de incrementar considerablemente el tamaño de la tabla, si bien es cierto que ganaría en rendimiento).

¿Alguna idea más sencilla?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder