Bases de Datos Multidimensionales - Modelo E-R

 
Vista:

Modelo E-R

Publicado por Maoroem González Torres (4 intervenciones) el 04/04/2008 01:21:05
Gracias por colaborarme, necesito hacer el modelado de este Problema:

Gestión Académica de un Colegio

Se desea implementar una base de datos para una aplicación de registro y control académico en un colegio.

El colegio tiene profesores, de los que se conoce la cédula, el nombre, la dirección, el teléfono, y la fecha de nacimiento. Los niveles académicos se discriminan en grados, desde grado 1 hasta grado 11, pero en cada grado puede haber varios grupos, los cuales se numeran con una letra. Así por ejemplo, el grupo 10B es el segundo grupo del grado 10. Cada grupo tiene asignado un profesor como director de grupo.

Cada grado tiene un grupo de asignaturas que son dictadas por los profesores. De cada asignatura se tiene el código de identificación de la asignatura, el nombre de la asignatura, y el número de horas semanales que tiene la asignatura. Cada profesor puede dictar una o varias asignaturas en uno o varios grupos. Por ejemplo, un profesor puede dictar física en los grupos 10A, 10B, y 10C, o dicta Matemáticas en el grupo 8B y Física en el grupo 10A.

Para cada asignatura se define un grupo de juicios valorativos. Para cada juicio se tiene el código asignado al mismo, el nivel de aprobación asociado con el juicio valorativo (definido con una letra así: D=Deficiente, A=Aceptable, B=Bueno, E=Excelente), y el texto descriptivo del juicio valorativo. Igualmente se define para cada asignatura un grupo de recomendaciones. Para cada recomendación se tiene el código asociado a la misma, y el texto descriptivo de la recomendación.

De los estudiantes se conoce el código interno asignado al estudiante, el nombre del estudiante, su dirección, y su fecha de nacimiento. Cada estudiante está matriculado en un grupo.

El año académico se divide en cuatro períodos, en cada uno de los cuales se reporta el desempeño académico del estudiante. Para cada período y cada asignatura, cada estudiante tendrá el nivel de aprobación asociado con el juicio valorativo asignado. Por ejemplo, el estudiante Pedro Perez puede tener para la asignatura Física: A en el primer período, E en el segundo período, B en el tercer período, y E en el cuarto período.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modelo E-R

Publicado por anonimo (1 intervención) el 11/04/2008 18:37:39
En una nota anterior suya dice que está sacando licenciatura, por que no crea usted ese modelo, a fin de cuentas es muy posible que sea una asignación de la universidad?

Como espera aprender y saber si pretende que todo se lo hagan? Está bien no saber y usar los foros, pero es bien sabido que uno debe previo usar un foro correr una búsqueda en google e investigar por su cuenta un poco; o espera que nosotros lo hagamos por usted? Así pretende usted entrar al mercado laboral de su país? y que va a hacer cuando su jefe le pida algo? postearlo en el foro a ver si alguien le ayuda?? a ver si alguien le hace su trabajo??

En los foros de hackers hay una regla interesante: O investigas antes de hacer preguntas estúpidas y no haces a nadie prder su tiempo, o te hackean la PC si lo haces; esto porque un hacker que no tenga capacidad de investigación no es un buen hacker; de igual manera, Un informático que no tenga capacidad de investigación y de autoaprendizaje está destinado al fracaso.

El mundo de la informática cambia muy rápido, no puedes pretender que todo te lo den hecho(1) ni que la labor de los que entran al foro es contestar tus tareas de la universidad(2), te la dejaron a ti, no a mi y ya yo tuve que hacer las mías, la gente de los foros me ayudó dandome luces de *donde* podía investigar, ya que uno aprende mas investigando que ahciendo la propia asignación.

Espero que esto te sirva para tu futuro como profesional, ya que si sigues a como vas, el fracaso será casi inevitable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar