Bases de Datos - Relaciones

 
Vista:

Relaciones

Publicado por Antonio (1 intervención) el 04/08/2008 00:03:09
Buenas noches, Tengo una consulta bastante sencilla que plantear.
Quiero construir una base de datos para almacenar los resultados de una liga juvenil. He creado una tabla con 2 campos (Id_equipo, Equipo) y otra con varios campos, entre ellos (Id_equipo_local e Id_equipo_visitante).

Tanto id_equipo_local como id_equipo_visitante se alimentan de la primera tabla, pero eso me crea unas relaciones bastante raras. ¿Es correcto la forma en la que lo he hecho?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones

Publicado por pacopaz (7 intervenciones) el 04/08/2008 21:05:04
Es correcto, sólo tienes que tener en cuenta que cuando formes una consulta para traer el nombre de los equipos, no lo hagas a una sola tabla 'equipos' (suponiendo que ese es el nombre de la tabla donde almacenas los nombres), sino que tienen que ser dos. Algo así:

select
el.nombre as local,
ev.nombre as visitante,
...
from
enfrentamientos as e inner join equipos as el on e.id_equipo_local = el.Id_equipo
inner join equipos as ev on e.id_equipo_visitante = ev.Id_equipo
wehre
...

estoy suponiendo que la segunda tabla se llama 'enfrentamientos' y habrás notado que hago dos joins a la misma tabla equipos, pero con dos alias diferentes.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar