Bases de Datos - Distribuir programa

 
Vista:

Distribuir programa

Publicado por Akiwaky (1 intervención) el 29/07/2008 22:29:23
Tengo una duda, no se muy bien por donde atacar el problema.
Acabo de hacer mi programa en java que se conecta a una base de datos MySQL y corre bien, sin embargo ahora lo que quiero es como hacer para que este programa lo pueda empaquetar en un jar y mandarlo a una maquina de alguien que no sepa nada de computacion y el lo pueda ejecutar correctamente ¿que debo de hacer para que un programa que hize en java utilizando JDBC pueda ser ejecutado en una maquina de alguien que no sabe nada de computo ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribuir programa

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 03/08/2008 08:10:47
Hola

Parece que elegiste el lenguaje de programación más incomodo para esto, pero no por eso es imposible.

Tienes que empaquetar el Jar y asegurarte que el JDBC y cualquier otra dependencia está dentro del compilado; luego de eso debes hacer un instalador que copie esos archivos y que instale el JRE en la maquina cliente (Java no correrá salvo que tenga la maquina virtual de Java en esa máquina) y luego hay que hacer la parte mas interesante del proceso, hay que hacer un archivo BAT que copile el JAR y lo corra, este será el "ejecutable" de tu programa en la maquina cliente.

Programas como WISE que sirven para crear instaladores te pueden servir en esto.

Espero haberte ayudado

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar