Bases de Datos - duplicados en un tabla

 
Vista:

duplicados en un tabla

Publicado por Jorge Rivera (2 intervenciones) el 02/10/2008 22:44:31
hola.

recien empese a trabajar en sql server 2000 y tengo problemas con los duplicados que se encuentra en una tabla...

lo sigueientes es para saber si alguien tiene un codigo por alli que me sieva de ayuda... la ideas es que los duplicados que encuentre se puedan sacar y dejar los registros unicos, asi poder trabajar con esa informacion sin tener registros duplicados..

cual quier sugerencia escriberme a mi correo personal [email protected]..

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duplicados en un tabla

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 03/10/2008 16:52:30
Hace mucho tiempo tuve que hacer eso, aqui detallo como lo hice.
1. Definir las columnas a ser usadas para identificar registros duplicados (en mi caso use el numero de telefono y el soundhex del nombre mas los apellidos)
2. Agrupar el select por estos valores y agregar a las columnas que vaya a devolver tu select el count(*); si el registro no aparece duplicado, el count(*) devolverá 1, caso contrario devolverá el numero de ocurrencias que existan

Con esto podrás identificar los registros duplicados, en mi caso yo tenía que identificarlos para luego borrar uno de ellos (tenía otra función que verificaba cual de los dos tenía datos de mejor calidad y borraba al otro); te recomiendo que hagas algo similar antes de mostrar los datos.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar