Bases de Datos - Relación entre tres tablas

 
Vista:

Relación entre tres tablas

Publicado por Angel (1 intervención) el 20/11/2008 20:44:01
Hola quiero hacer una base de datos para una asociación y no encuentro la forma de resolver este problema, ¿pueden ayudarme?
Tengo tres entidades Socio, Medico y Hospital.
Un Socio tiene consultas en uno o varios hospitales y en cada hospital puede ser atendido por uno o varios médicos.
En un Hospital trabaja uno o varios médicos pero un médico trabaja en un solo hospital.

Tabla Socio
Id_Socio. Clave principal
Nombre
Apellidos
Otros atributos

Tabla Médico
Id_Medico. Clave principal; he tenido que CodHospital a esta tabla como parte de laclave principal pero no sé si está bien.
Nombre
Apellidos
Otros atributos

Tabla Hospital
Id_hospital. Clave principal
Nombre
Otros atributos

Tabla SocioHospitalMedico
CodSocio, CodMedico, CodMedicoHospital. Clave principal

esta última tabla contiene las claves principales de las otras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relación entre tres tablas

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 21/11/2008 03:08:53
Hola.

Sin afán de criticar, me parece que te falta al menos una tabla... se que no conosco el negocio y que todos los negocios tienen procesos diferentes a pesar que las actividades de negocio sean iguales, pero me parece que estas dejando por fuera una tabla para las consultas medicas.

Aparte de eso, Hospital pasa a ser tabla padre y vas a relacionar hospital directamente con médico de modo que el campo IdHospital sea parte de la llave primaria de la tabla medico(un hospital puede tener muchos medicos, pero un medico solo puede trabajar para un hospital), creas una tabla de medicos por consulta que va a tener el identificador de la tabla consulta medica, el campo codMedico y el campo IdHospital, esta tabla va a estar relacionada unicamente a las tablas consulta medica y medico; luego, a la tabla consulta medica le pones como llave foránea el CodSocio.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar