Bases de Datos - ayuda de datos historicos

 
Vista:

ayuda de datos historicos

Publicado por Ana (1 intervención) el 06/04/2009 21:23:00
por favor podrias aydarme mas acerca de los datos historico estoy haciendo un sistema de traslado y no se como almacenar a los alumnos antiguos... de la base que puedo hacer espero que me respondan es urgente gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda de datos historicos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 08/04/2009 21:45:33
Hola,

Creas una tabla llamada historico_alumno, que no va a tener referencia a las otras tablas, en su estructura será una copia a la tabla de alumnos y lo unico que debes hacer para llenarla es que, cuando corra el proceso de migrar alumnos viejos, copias los datos de la tabla alumnos que cumplen el criterio para ser movidos a la otra tabla y luego procedes a borrarlos, si ambas transacciones ocurren de manera exitosa, entonces se confirman los cambios en la base de datos utilizando la instrucción "Commit", caso contrario debería hacerse un "Rollback"

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda de datos historicos

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 15/04/2009 01:53:40
Es correcto puedes crear una tabla a imagen donde tienes los datos de los alumnos y con un append from lo pegas, claro vas a ser un filtro, para los alumnos que ya terminaron sus estudios ejem:
Select tab_alumnos
Set filter grado = 6 &&& para primarias
Set filter grado = 3 &&& para secundarias
Etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda de datos historicos

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 15/04/2009 01:54:32
Es correcto puedes crear una tabla a imagen donde tienes los datos de los alumnos y con un append from lo pegas, claro vas a ser un filtro, para los alumnos que ya terminaron sus estudios ejem:
Select tab_alumnos
Set filter grado = 6 &&& para primarias
Set filter grado = 3 &&& para secundarias
Etc.
Select Tab_historico
append from
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar