Bases de Datos - problemas con campos autonumericos al hacer una re

 
Vista:

problemas con campos autonumericos al hacer una re

Publicado por vilfrack (1 intervención) el 29/06/2009 16:03:38
buenos dias tengo el siguiente problema he creado dos tablas una tabla odontologo y otra orden de compras el problema es que en odontologo todo va bien pero en orden de compras no..............

ambas tablas estan relacionadas por medio del cododontologo que en la tabla odontologo es autonumerico y en la otra es numero.........

en la tabla orden de compra tengo el codigo de la orden que es el campo principal autonumerico y el codigo de odontologo la cuestion es que en odontologo tengo 4 registro y en orden de compras 2, al agregar el 3er registro el campo de codigo de odontologo queda vacio y no deberia... ¿que estoy haciendo mal ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con campos autonumericos al hacer una

Publicado por jose (5 intervenciones) el 23/07/2009 17:29:47
Bueno, dejame explicarte algo. Según he leido, la relación esta bien, se establece una relación uno a muchos entre ambas tablas; es decir, para un códigoontologo en la tabla odontologo pueden existir varios registros con ese condigo en la tabal orden de compras. Pero el hecho de que relaciones ambas tablas no implica que al agregar un registro en la tabla odontologo ya ese registro este en la tabla orden de compras.

Con este te quiero decir que es posible que suceda eso que te pasa. Los registros de la tabla orden de compras aparecen cuando tu los escribes en dicha tabla, si no escribes nada allí, puedes tener mil registros en odontologo y ninguno en esa otra tabla.

Lo que no puede ocurrir es que aparezca un codigoodontologo en la tabla orden de compras y que no este dicho código en la tabla odontologo. Por la relación entre las tablas que hiciste, el código que introduzcas tiene que estar en odontologo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar