Bases de Datos - Normalizacion de tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Normalizacion de tablas

Publicado por Cristian (1 intervención) el 10/11/2011 23:46:14
Buenas tardes:
quisiera hacerles la siguiente consulta, para serles franco me cuesta un poco el tema de la normalizacion de base de datos, mas que nada relacionar las tablas para poder despues pasarlas a modelo relacional.
Actualmente estoy haciendo un proyecto para mi universidad que corresponde a un sistema de bodegaje y ventas para la empresa.
he hecho el modelo entidad - relacion y quisiera mostrarselos para que me den su opinion. si es que estoy bien o estoy mal y debo modificar algo:
http://imageshack.us/photo/my-images/253/bodega1.jpg/

en el link pueden ver el modelo entidad-relacion de lo que hize.

Ojala puedan ayudarme y si tienen alguna pregunta de por que algo se los respondere a la brevedad.

Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Normalizacion de tablas

Publicado por Juan Gaete (4 intervenciones) el 30/11/2011 13:58:02
no te reviso el modelo pero si quieres te explico de manera facil la normalizacion:

1a forma:
- Siempre tiene que haber un identificador
- los datos tienen que ser atomicos (por ejemplo, no puede existir la columna nombre ya que nombre se compone de nombre, apellido paterno, apellido materno, por lo tanto tienen que existir esas 3 columnas en vez de nombre)

2a forma:
- todo lo que no pertenezca al identificador se va de esa entidad (por ejemplo, no puedes tener nombre producto en la entidad cliente, en ese caso nombre producto se va a una nueva entidad llamada producto)

3a forma
- no pueden existir relaciones n:m. Se soluciona con una tabla intermedia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar