Bases de Datos - Obtener resultado aleatorio

 
Vista:

Obtener resultado aleatorio

Publicado por Cartago (2 intervenciones) el 26/12/2011 18:02:51
Hola a todos, en primer lugar me presento, soy Juan Antonio y me encanta la programación y todo este mundillo. Mi duda es la siguiente, estoy pensando hacer una pequeña base de datos sobre entrenamiento de natacion y lo que quiero tener es que cuando haga una consulta desde la tabla, en este caso, nadadores, obtenga el resultado de la tabla, entrenamiento, pero de forma aleatoria para no repetir dicho entrenamiento. No se si me he explicado bien. He visto el tema de rand() pero no se si me servirá. Espero que me puedan recomendar algo. Un saludo a todos/as
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Bases de datos - Obtener resultado aleatorio

Publicado por xve (107 intervenciones) el 26/12/2011 19:16:10
Hola Cartago, no comentas que tipo de base de datos estas utilizando... te comento para las diferentes bases de datos que conozco:

MySQL
1
SELECT * FROM Tabla ORDER BY RAND() LIMIT 1

PostgreSQL
1
SELECT * FROM Tabla ORDER BY RANDOM() LIMIT 1

SQL Server
1
SELECT Top 1 * FROM Tabla ORDER BY NEWID()

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bases de datos - Obtener resultado aleatorio

Publicado por cartago (2 intervenciones) el 27/12/2011 12:24:52
Perdón por no aclarar la base de datos, es mysql y ha sido una gran ayuda, muchas gracias compañero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar