Bases de Datos - URGENTE: Consultas base de datos a traves de API

 
Vista:

URGENTE: Consultas base de datos a traves de API

Publicado por Buky (3 intervenciones) el 26/12/2011 19:14:45
Buenas tardes,

Como especifico en el titulo, me sirve urgentemente algun codigo para realizar consultas a una base de datos a traves de una API, me explico:

Me dieron varias APIs para poder acceder al contenido de una base de datos pero no sé como se realizan las llamadas APIs, he buscado en internet pero todo lo que me aparece es llamadas a las APIs de flick, facebook, google, microsoft, youtube, etc. pero no veo ningun tutorial que enseñe como hacer llamadas a diferentes APIs.

La base de datos a la que tendria acceso con las APIs es una base de datos de letras de canciones y los resultados serian en formato xml y json, pero ni idea de como hacer las consultas a traves de codigo php, ajax javascript, etc. De APIs tengo:

Api_Display
Api_Search
Api_Metadata
Api_Charts

Tengo que integrar las letras de canciones en mi pagina web y les agradeceria infinitamente a quien me diera una mano con el codigo.

Gracias por sus respuestas y Feliz año nuevo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

URGENTE: Consultas base de datos a traves de API

Publicado por xve (107 intervenciones) el 26/12/2011 20:52:21
Hola Buky, cada API, es de su padre y su madre, eso quiere decir que se pueden parecer, utilizar una misma arquitectura de software, etc... pero en si cada una es diferente, para ello, te tienen que dar mas información, no te pueden dar únicamente el nombre de la api... tendrías que tener un pequeño manual de como llamarlas, parámetros a pasarle, etc...

No te han dado nada mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE: Consultas base de datos a traves de API

Publicado por Buky (3 intervenciones) el 27/12/2011 11:46:55
Hola XVE y gracias por responderme,

Sí me han dado un manual en el que tienen los parametros por ejemplo:

parametros:

track
trackid
artist
name
artistid
amg
displaykey
album

Metadata:

apikey
reqtype
displaykey

etc...

Mi problema es que no sé como implementar esos resultados para visualizarlo en mi pagina web o guardarlo en mi base de datos que es lo que me gustaria.

a traves de url las consultas que hago son por ejemplo:

http://api.eldominio.com/metadata.do?apikey=<APIKEY+AQUI>&reqtype=LAS LETRAS DE CANCIONES DISPONIBLES&ARTISTID=amg:AQUI EL ID DE AMG&offset=0&limit=AQUI EL LIMITE DE CANCIONES QUE QUIERO VER&displaykey=<DISPLAY+APIKEY+AQUI>

Cuando hago la consulta a traves de la url todo me funciona y veo el resultado en formato xml o json pero no sé como crear el codigo para ponerlo en mi web o guardarlo en base de dato y necesito encontrar algun codigo de ejemplo similar para poder implementarlo o guiarme.

Si pudieras ayudarme no sabes cuanto me ayudaria.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

URGENTE: Consultas base de datos a traves de API

Publicado por xve (107 intervenciones) el 27/12/2011 12:48:35
Hola Buky, puedes hacerlo de varias maneras... por ejemplo, una muy sencilla, es coger todo el contenido de la url que me indicas en una variable de php con la instrucción fopen().
1
$handle = fopen("http://www.example.com/", "r");

Si te quieres complicar un poco mas y tener mas control, puedes utilizar la CURL: http://www.php.net/manual/en/book.curl.php

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

URGENTE: Consultas base de datos a traves de API

Publicado por Buky (3 intervenciones) el 27/12/2011 13:08:38
Gracias por responderme nuevamente Xve,

leeré el manual del enlace que me enviaste y probaré con la primera opción que me diste a ver que me resulta.

Ya estaba probando con un código, al parecer resulta pero no me sé como traer el resultado el código era el siguiente:


<?php


$post_vals = array(
'api_key' => 'EL API',
'reqtype' => 'default',
'trackid' => 'EL ID DE LA CANCION',
);

foreach($post_vals as $key => $value) {
$peticion .= $key.'='.urlencode($value).'&';
}

$peticion = rtrim($peticion, '&');

$ch = curl_init('http://api.eldominio.com/lyric.do');
curl_setopt($ch, CURLOPT_HEADER, 0);
curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, $peticion);
$respuesta = curl_exec($ch);

curl_close ($ch);
//);
?>
que piensas que pueda ser? me sale la pagina en blanco en el resultado.

Gracias y excusa por molestarte nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar