Bases de Datos - multi tablas en toad

 
Vista:

multi tablas en toad

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 12/02/2013 13:35:59
lo primero decir que estoy estudiando un modulo superior de desarrollo de aplicaciones web y vengo de un bachiller mixto (letras y matemáticas de comercio).

el enunciado del ejercicio que me da problemas es asi: listar el nombre y fecha de nacimiento de los hijos de empleado que tengan como parte de su nombre o apellidos la secuencia de letras "Leon"

he conseguido sacar esto: SELECT NOMEI, FECNAHI FROM HIJO, EMPLEADO WHERE NOMEI LIKE 'LEON' --CODEMP = 9 AND NUMHIJ = CODEMP nomei like 'leon'

esto claramente esta mal pero no encuentro forma de hacer que me funcione la consulta, hasta ahora lo maximo que he conseguido es que me salga un campo totalmente en blanco al hacer la consulta

gracias de antemano por leer y por prestar su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

multi tablas en toad

Publicado por Steve (2 intervenciones) el 01/03/2013 18:27:04
hola Pablo
Si nos pudieras mostrar las estructuras de las tablas nos serviría mucho para poder ayudarte
Mira creo que te falta hacer la correcta unión de las tablas HIJO , EMPLEADO después de hacer el producto cartesiano otra cosa yo escribiría de esta forma el LIKE
1
NOMEI LIKE '%LEON%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de marco
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

multi tablas en toad

Publicado por marco (2 intervenciones) el 01/03/2013 23:35:50
Para hacer la union de dos tablas en la definicion , como se dice y tomar datos de una o de otra, se podria hacer por medio del parametro union
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

multi tablas en toad

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 02/03/2013 17:24:18
ya he conseguido solucionarlo, efectivamente escribi NOMEI LIKE '%LEON%' y no como lo tenia escrito antes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

multi tablas en toad

Publicado por marco (1 intervención) el 02/03/2013 18:24:19
en algo te sirvio la platica aqui, para desviar tus pensamiento y ver el problema desde fuera, platica como lo has solucionado, con el parametro completo, para que se queda en la historia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar