Bases de Datos - na tabla grande afecta al rendimiento de las demás?

 
Vista:

na tabla grande afecta al rendimiento de las demás?

Publicado por wakeup (5 intervenciones) el 06/03/2013 09:54:30
Tengo una base de datos SQL Server, estamos planteandonos crear una tabla que tendrá muchos datos, no me pregunteis la cantidad pero muchos, por lo que entiendo que las consultas a esa tabla tardarán bastante (esto no me preocupa).

Mi duda es si tener esa tabla tan grande afectará a las consultas e inserciones en otras tablas del mismo esquema pero que no estén relacionadas de ninguna forma con la tabla grande.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

na tabla grande afecta al rendimiento de las demás?

Publicado por xve (107 intervenciones) el 06/03/2013 10:13:13
Hola, si esta nueva base de datos consume muchos recursos, ya sea de disco o memoria, sin ninguna duda afectar al rendimiento del servidor, por lo que afectara a todo.

Si para hacer una consulta a esta nueva base de datos, tarda 1 minuto moviendo datos, consume los recursos del disco duro, por lo que el resto de peticiones irán mas lentas.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

na tabla grande afecta al rendimiento de las demás?

Publicado por wakeup (5 intervenciones) el 06/03/2013 11:24:31
Gracias, buen apunte, pero y si esa tabla grande no se utilizase? En ese caso afectaría también al rendimiento de las demás?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

na tabla grande afecta al rendimiento de las demás?

Publicado por Leopoldo Taylhardatº (187 intervenciones) el 09/03/2013 18:41:32
Saludos...
Que llamas una tabla grande ???? cientos de millones de tuplas? millones de tuplas???
Cuantas columnas tiene la tabla???
Cuantas claves foráneas tiene la tabla???

Si tienes un buen diseño de índices en las otras tablas y esta tabla "grande" se actualiza ocasionalmente no debes tener problemas... si por el contrario manejas millones de datos, y la actualización es permanente, entonces cómprate un buen servidor ya que los índices que definas y los chequeos de las claves foraneas consumen recursos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

na tabla grande afecta al rendimiento de las demás?

Publicado por wakeup (5 intervenciones) el 12/03/2013 10:03:02
Piensa que son trillones, no tiene claves foráneas y apenas se actualiza ni se consulta (de momento es todo teórico).

Si no tiene relación con las otras tablas, simplemente por estar ahí en el mismo esquema de BD baja el rendimiento en las otras tablas?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar