Bases de Datos - Ayuda con Estructura de Tabla

 
Vista:

Ayuda con Estructura de Tabla

Publicado por Diego (1 intervención) el 10/03/2013 19:20:47
buenos días a todos.
estoy realizando un sistema de gestión para facturacion de una institucion educativa privada.

lo que estoy queriendo realizar es encontrar la mejor manera para aplicar un recargo o bonificación pero dinamicamente.

lo que necesito, por ser un ejemplo. es que pasado el 5to día del mes se aplique un recargo de cierto porcentaje por demorarse en abonar la cuota.

mi consulta es por como definir la estructura de esta tabla de bonificaciones para que funcione de forma genérica.

utilizo sql server 2012 express

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Estructura de Tabla

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/03/2013 23:14:57
creas una tabla de recargos, le pones el id del recargo, la fecha de aplicacion (cuando el proceso de calculo de recargos corre) el monto, el Id del estudiante y un estado (para esos casos donde quieran cancelar el recargo), como FK esta el ID estudiante y en la tabla de estudiantes esta la fecha limite de pago y el monto a multar.

Cada dia un proceso debe correr, verificando los estudiantes que ya se han pasado de su fecha limite de pago, este proceso llena esa tabla.

En el detalle factura, se hace un FK a la tabla de recargos y haces que tu aplicacion busque por recargos y los ponga ahi automaticamente.

Espero haberte ayudado,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar