Bases de Datos - Ayuda D.E.R.- Inventarios Equipos de Computación

Vista:

Ayuda D.E.R.- Inventarios Equipos de Computación

Publicado por Guido guidos2011@gmail.com (5 intervenciones) el 28/11/2014 19:34:20
Hola a todos, me dieron la tarea de crear una base de datos, que administre el inventario de equipos como ser (cpu, monitores, scanners, teclados, impresoras) y su correspondiente ubicación.Esto es un puesto de trabajo, para que funcione como tal, necesita obviamente de un conjunto de estos equipos, o sea como mínimo una impresora, una cpu, etc..etc.. Tambien se necesita mantener un historial de reparaciones en caso de que algún equipo fallare, un control de entradas y salidas de equipos, y el modelo sigue..!!
El problema a que me enfrento es a como poder, juntar todos estos equipos, para así asociarlos a las demás entidades.
Para que se entienda creo varias tablas, conteniendo los equipos con sus características:

CPU --- IMPRESORA --- SCANNERS -- TECLADOS -- MONITORES --

Tendría que armar las mismas relaciones por cada tabla, por ejemplo con la tabla MOVIMIENTO (un equipo puede tener registrados muchos movimientos, y cada movimiento pertenece a un solo equipo)..se entiende.. o sea es factible una generalización ..? Muchas Gracias..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Martha (77 intervenciones) el 30/11/2014 20:15:37
Yo crearía una tabla que se llamara Hardware dónde metería todo el hardware, con un campo que me dijera qué tipo de hardware es: Teclado, monitor, cpu, ratón, etc.
Mañana te aparece un nuevo tipo de hardware (imaginate un dispositivo nuevo, que hoy no existe, como un lector de hologramas) y así solo tienes que crear una descripción mas y no una tabla nueva, con el consiguiente ahorro de tiempo.
Varios elementos de esta tabla pueden estar en el mismo puesto.
Puedes quitar uno y pasarlo a otro puesto, o hacerlo con todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Publicado por Guido (5 intervenciones) el 04/12/2014 19:31:10
Muy bueno Martha y gracias por tu respuesta, pero bien yo por cada "Hardware", necesito almacenar atributos, que son necesarios, pues en un futuro puedo realizar una consulta, por ejemplo ¿De cuánta capacidad es el Disco rígido, nº "x", y a qué pc esta asignada?..¿Como puedo realizar esto?..Muchas Gracias..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raicel

Publicado por Raicel (2 intervenciones) el 06/12/2014 16:09:46
Mano que te digo, bueno si deseas tener atributos para cada equipo entonces debes hacer una generalización-especialización ok, si quieres envíame el problema completo para mandarte un diagrama entidad-relación y el sql generado ok.
Valora esta respuesta
0
Comentar