Bases de Datos - Conexion remota a otra base de datos, mediante red local.

 
Vista:

Conexion remota a otra base de datos, mediante red local.

Publicado por Julian Solarte (3 intervenciones) el 30/04/2015 22:51:07
Buenas, tengo una gran duda tengo una aplicacion en NetBeans con el lenguaje Java, esta aplicacion se conecta a una base de datos oracle, en netbeans utllizamos la libreria OJDBC 7, cuando se realiza la conexion a la base de datos local mandamos:

SERVIDOR(URL): localhost
USUARIO BASE DE DATOS: julian
CONTRASEÑA DEL USUARIO: julian
SID: xe

Con esta informacion se conecta al usuario que esta en la base de datos local.

MI PREGUNTA ES: ¿COMO ME CONECTO A OTRA BASE DE DATOS QUE ESTE EN UNA RED LOCAL POR MEDIO DE LA APLICACIÓN?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Conexion remota a otra base de datos, mediante red local.

Publicado por nelson (7 intervenciones) el 01/05/2015 22:22:01
puedes utilizar dataobjects del SO eso quiere decir
https://www.google.co.ve/search?q=java+oledb+connection&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=UuBDVfDqLo-QyQTSzID4AQ

claro q tambien puedes indicar donde esta la db solo agregando la direccion ip
SERVIDOR(URL): 192.168.x.x
USUARIO BASE DE DATOS: julian
CONTRASEÑA DEL USUARIO: julian
SID: xe


debes incluir el puerto en tu codigo y si por casualidad utilizas un router generico o enterprise debes incluir el portforwarding si dicho puerto requiere acceso por la internet para otras coneciones. (requieres conocer enrutamiento pnat,dnat,snat etc) (esto ultimo si tu aplicacion luego de desarrollo pasara a produccion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion remota a otra base de datos, mediante red local.

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 02/05/2015 00:57:43
El puerto no seria el que tiene todas las bases de datos por defecto? el puerto 1521?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar