Bases de Datos - Duda diseño para servicios/productos.Hola, tengo una simple duda ya que soy algo novato con esto de

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda diseño para servicios/productos.Hola, tengo una simple duda ya que soy algo novato con esto de

Publicado por 1304654 (1 intervención) el 26/08/2015 17:37:57
Hola, tengo una simple duda ya que soy algo novato con esto de la base de datos, me gustaría saber cual seria la solución mas adecuada, o la que implementaríais vosotros. Es una base de datos para una estética, y tiene que tener un control total de las comandas, una comanda puede tener servicios y/o productos,, cuando he terminado una comanda me gustaría hacer estadístico de por ejemplo que servicio ha ganado mas dinero. Se aceptan ideas, mis ideas principales son;
wgvt3m
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda diseño para servicios/productos.Hola, tengo una simple duda ya que soy algo novato con esto de

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 01/09/2015 21:11:40
La opción 1 es la más sencilla y te sirve perfectamente.

Para ti un servicio no deja de ser un artículo, un item. Y tener una única lista de artículos te facilitará las cosas cuando quieras revisar precios o añadir otros productos o servicios, hacer descuentos, etc.

Los servicios no los codifiques por tiempo (en un taller mecánico el conccepto "horas de trabajo" se codifica por cuartos de hora) y entonces una hora se dice que son cuatro unidades.

En una estética peinar, teñir o cortar el pelo es una cosa que no se suele medir por tiempo, sino como servicio completo, como si fuera un artículo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar